Noticias breves de la semana: el Subaru XV ahora es más accesible

miércoles, 5 de agosto de 2015



El Subaru XV ahora cuenta con un precio bastante más accesible que antes, rebajándose U$S 6.000.
El Subaru XV también forma parte de la larga lista de productos que rebajaron su precio de venta al público. En este caso, se trata de una reducción de nada más y nada menos que U$S 6.000. Se mantiene la versión y equipamiento conocida sin cambios. Más información, tras el salto.

Si bien tenemos pocas noticias de Subaru en el año, hace un tiempo atrás se nos pasó una por alto y ahora haremos un poco de foco en ella. Entre tanta rebaja de precios (que podrán ver en detalle en las otras notas "noticias breves de la semana"), se nos perdió una baja importante en el valor del Subaru XV (ver lanzamiento).

Este crossover compacto basado en el Subaru Impreza, ahora ve rebajado su precio desde los U$S 52.800 a los U$S 46.800, significando una rebaja de U$S 6.000, una de las mayores rebajas que hemos comunicado en lo que va del año. Como pasa en el 99,9% de las rebajas que estamos viendo por estos días, ni la mecánica ni el equipamiento se vio alterado.


El XV mide 4,450 m de largo, 1,780 m de ancho y 1,615 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,635 m. Fábrica declara 340 litros de capacidad de carga, ampliables hasta los 1.180, rebatiendo los asientos traseros. El depósito de combustible cuenta con 60 litros.

El impulsor es un 1.995 cc, cuatro cilindros bóxer (horizontalmente opuestos) doble árbol de levas a la cabeza 16 válvulas, capaz de erogar una potencia de 150 cv a 6.200 rpm y un par de 196 Nm a las 4.200 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable CVT Lineartronic con seis relaciones y opción secuencial, además de paddle shifts para pasar cambios en el volante.


El XV 2.0i-S CVT (FY) ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad VDC, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinturones inerciales de tres puntas y apoyacabezas en todas las plazas, apoyacabezas delanteros activos, dirección asistida eléctricamente, climatizador bi-zona, faros antiniebla delanteros y traseros, pantalla multifunción a color, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad, tapizados en cuero, techo solar eléctrico, pack eléctrico (levantavidrios, espejos, y bloqueo), espejos plegables eléctricamente, cruise control, paddle shifts para el paso de cambios desde el volante, ópticas HID de alta descarga, con Xenón y lavafaros, llave inteligente con acceso manos libres y encendido/apagado por botón, spoiler trasero, barras de techo, pedalera en aluminio, sensores de lluvia y luces, computadora de a bordo, asiento trasero rebatible 60:40, cámara de retroceso, equipo de audio AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth/iPod, seis parlantes, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/55 R17, entre otros elementos.