Hyundai está volviendo a ofrecer la mecánica 1.6 16v de 130 cv en la gama del i30. |
ADEMÁS: nuevos precios en la gama Accent, i30 1.8 GLS, e i10.
¿QUÉ ES?: La versión entrada de gama del Hyundai i30 (ver lanzamiento). Ahora llega en versión de equipamiento GL con el conocido motor 1.6 16v de 130 cv que evaluáramos el año pasado (ver prueba). Frente a los 1.8, este 1.6 no cuenta con: controles de tracción/estabilidad, techo panorámico, cruise control, climatizador automático bi-zona, llave inteligente, encendido/apagado por botón, espejos rebatibles eléctricamente, sensor de lluvia, y llantas de 17" (pasa a tener unas de 15"). A su vez, los 1.8 GLS bajaron de precio: U$S 36.990 el manual y U$S 38.490 el automático (ver lanzamiento).
Mide 4.300 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.480 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.650 mm. Su depósito de combustible es de 53 litros, Tiene un baúl con una capacidad de 378 litros, ampliables hasta los 1.316.
Si pasamos a la mecánica, encontramos un solo motor perteneciente a la familia Gamma de Hyundai. Con 1.591 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas con distribución variable CVVT e inyección multipunto, eroga una potencia máxima de 130 cv a las 6.300 rpm, y un torque es de 156 Nm a 4.000 rpm. Va asociado a una caja manual de seis relaciones y la tracción es delantera.
Las prestaciones son una velocidad final es de 195 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 10,5 segundos, y un consumo en ciclo mixto de 6,5 l/100 km. La suspensión delantera es independiente McPherson con barra estabilizadora y la trasera es un eje rígido con barra de torsión. El peso en orden de marcha es de 1.191 kg. Cuenta con frenos de disco ventilados adelante y sólidos atrás.
(Imagen meramente ilustrativa). |
EN CONTRA: El cinturón central trasero sigue siendo de dos puntas y el auxilio es de tipo temporario, en medida 125/80 D15. A diferencia de las versiones 1.8 GLS, la 1.6 GL carece de controles de tracción y estabilidad, que debería ofrecerlos por el precio.
EQUIPAMIENTO: El New i30 1.6 GL ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, cinco apoyacabezas, cuatro cinturones de seguridad de tres puntos y central trasero de dos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (bloqueo, cuatro levantavidrios y espejos), alarma, asiento trasero abatible 60:40, dirección asistida eléctricamente (Flex-Steer) con tres niveles de asistencia (normal, confort, o sport), aire acondicionado, espejos exteriores con luz de giro, calefaccionados, faros antiniebla delanteros, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/iPod/Bluetooth, computadora de a bordo, asiento del conductor regulable en altura, volante multifunción en cuero regulable en altura y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/65 R15, entre otros ítems.
PRECIO Y GARANTÍA:
- Hyundai i30 1.6 GL M/T - U$S 29.900
- 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMERCIALIZA:
- Chevrolet Cruze 5 MY2015 1.8 LT - U$S 29.990
- Renault Mégane III 1.6 Authentique - U$S 27.490
- Peugeot New 308 Active 1.2 VTi - U$S 30.000
- Volkswagen Golf 1.4 TSI Comfortline M/T - U$S 33.900
- Hyundai Fidocar S.A. Florida 1234. Tel. 29031234. Web: www.hyundai-fidocar.com.uy
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ADEMÁS: La gama del Hyundai Accent pasa a valer U$S 22.600 en el caso del nivel 1.4 GL Hatch/Sedán (previamente U$S 23.500), U$S 23.500 los 1.4 GL Full Hatch/Sedán (antes U$S 24.990), U$S 24.900 los 1.4 GL Super Full Hatch/Sedán (previamente a U$S 26.990), y finalmente el más equipado de todos, el 1.4 GL Limited Sedán, cuesta a partir de ahora U$S 26.990 (previamente U$S 29.000). Las versiones con caja automática, en tanto, son las 1.4 GL Full Sedán a U$S 25.300 (antes a U$S 27.500), 1.4 GL Super Full Hatch/Sedán a U$S 26.700 (antes U$S 29.000), y finalmente el 1.4 GL Limited Sedán a U$S 27.900 (previamente U$S 30.000). No hay cambios en materia de equipamientos en ninguna de las versiones mencionadas (ver lanzamiento). También hubo rebajas en el i10, que vale ahora U$S 14.900 en la versión 1.1 GL Full (antes U$S 15.900).