Rayo ultravioleta: McLaren presenta al 570S Coupé by MSO

miércoles, 19 de agosto de 2015



Ahora en un tono específico y único. McLaren presenta al 570S by MSO.
McLaren llevará al Pebble Beach Concours d’Elegance a un one-off del 570S modificado por la división de vehículos exclusivos llamada McLaren Special Operations. Tiene un particular tono violeta en su carrocería, pero mantiene el conocido motor 3.8 V8 bi-turbo con 570 cv de potencia.

A finales de este mes se realizará la edición 2015 del célebre Pebble Beach Concours d’Elegance, un certamen de elegancia que se realiza en los Estados Unidos. Para este año, McLaren ha querido llevar este año a su 570S Coupé, pero preparado por la división de vehículos exclusivos de la marca, llamada Special Operations (MSO).


Este 570S se distingue por su llamativo tono de carrocería, denominado "Mauvine Blue" y también por ser un "one-off", es decir, que se producirá una sola unidad en este color y especificación. Así que los coleccionistas no lo dejarán en paz, tratando adquirirlo a toda costa.

Puertas adentro encontramos un interior predominantemente en negro, con ciertos detalles a tono con esta nueva -y exclusiva- pintura exterior. El resto es historia conocida para los 570S, es decir, cuenta con una mecánica 3.8 V8 bi-turbo (denominada M838TE) que produce unos más que respetables 570 cv a 7.400 rpm y 600 Nm de par máximo entre 5.000 y 6.500 rpm. 


La tracción es trasera, mientras que la transmisión es una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones, denominada SSG. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y llega a una velocidad máxima de 328 km/h.

A su vez, la carrocería está montada sobre un chasis de fibra de carbono MonoCell II, diseñado pensando en el uso diario y no tanto en uno para pista, como puede pasar con el 650S. Es que estamos ante un producto, que si bien es un deportivo de altas prestaciones, McLaren pretende tener también un uso adaptado a las necesidades más "normales" de sus clientes.