Lanzamiento: Geely LC Music

martes, 9 de junio de 2015



Ahora con los emblemas de Emgrand y algo más de equipamiento, Geely introduce al mercado local al LC Music.
Geely está comercializando una ligera actualización de su modelo más pequeño, el LC Music. Se trata de una mejora en materia de equipamientos de serie, además de algunos cambios estéticos en el interior. Conserva el 1.0 litros CVVT, tricilíndrica de 68 cv de potencia.


¿QUÉ ES?: Una actualización del Geely LC (ver prueba), denominada Music. Estrena un nuevo volante, y ahora suma equipamientos de confort: pantalla multimedia táctil Sony de siete pulgadas con conectividad Bluetooth y DVD, llantas de aleación de 14", y sensores de estacionamiento traseros.

En dimensiones no hay cambios: 3.598 milímetros de largo, 1.630 mm de ancho y 1.465 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.340 mm. El baúl cuenta con 205 litros de capacidad, en tanto que el depósito de combustible aloja 35 litros.


El LC Music se vale de un impulsor de 997 cc de cilindrada, tres cilindros, y 12 válvulas con comando variable CVVT. Eroga una potencia máxima de 68 cv a 6.000 rpm, y un torque máximo de 88 Nm a 3.600 rpm. La transmisión es manual de cinco velocidades, y la tracción, delantera. Geely no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, velocidad final, o consumos para este producto.

En materia de suspensiones cuenta con un esquema tipo McPherson con brazo oscilante y barra estabilizadora en el eje delantero, mientras que el trasero es de eje longitudinal doble brazo oscilante y barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. La dirección es electroasistida sensible a la velocidad. El peso en orden de marcha es de 973 kg.


A FAVOR: El equipamiento de confort de serie es bastante completo para el precio. Es el único modelo "sub-U$S 15.000" con conectividad Bluetooth, DVD, y pantalla multimedia táctil. La garantía de 3 años o 100.000 km. El diseño, pese al paso de los años, sigue siendo uno de los más simpáticos del segmento A. Tiene anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

EN CONTRA: Con esta renovación se dejó de ofrecer la variante con mecánica 1.3 cuatro cilindros 16v de 85 cv, quedando solo reservado para la variante Cross (ver lanzamiento). Se perdieron los levantavidrios eléctricos traseros frente al primer LC, teniendo ahora ventanillas pivotantes.


EQUIPAMIENTO: El LC Music se comercializa con una sola versión que cuenta de serie con: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cuatro apoyacabezas, cuatro cinturones de seguridad inerciales y central trasero abdominal, cinturones delanteros con pretensionadores, pack eléctrico (levantavidrios delanteros, espejos, y bloqueo), apertura interna del depósito de combustible, asiento trasero rebatible 60:40, sensores de estacionamiento traseros, alerta de exceso de velocidad, dirección electroasistida, aire acondicionado, sistema multimedia Sony XAV65 con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/CD/DVD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth, y llantas de aleación de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/65 R14, entre otros ítems.

Geely Uruguay está exponiendo al LC Music, así como otros productos de su gama, en la explanada del Punta Carretas Shopping desde el 1º al 15 de junio.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Geely LC Music 1.0 CVVT - U$S 13.490
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA