El 24 de junio se conocerá el nuevo Chevrolet Cruze

lunes, 8 de junio de 2015



Esto es todo lo que General Motors nos dejará ver del nuevo Cruze hasta el 24 de junio, cuando se presentará.
Ya es oficial. General Motors presentará el 24 de junio a la segunda generación de su modelo para el Segmento C. Será una evolución del Cruze II ya presentado en China el año pasado, y se estima que su producción para el Mercosur será en la planta argentina de Rosario. Más, tras el salto.

Los teasers son noticias buenas y malas siempre. Por un lado, son las confirmaciones de rumores. Y por otro, son la nada misma para aquellos que tenemos que redactarlas. Como bien sabrán, la primera generación del Chevrolet Cruze está transitando sus últimos meses en el mundo. 

Se trata de un producto nacido en 2008 y que durante su vida comercial recibió apenas dos actualizaciones mínimas, una que nos llegó en 2013 (ver lanzamiento) y la otra, que conocimos en el último salón de Nueva York, que está llegando por estas horas a Uruguay (ver nota).

Así se vería el nuevo Cruze visto de frente, basándonos en el teaser que divulgó General Motors.
Sin embargo, en China ya tienen un completamente nuevo Cruze, aunque por el momento solo se podrá ver en aquel mercado (ver nota). Más allá de esto, a no perder las esperanzas, porque la segunda generación del producto llegará al continente americano.

General Motors difundió la semana pasada a la primera foto oficial del Chevrolet Cruze II. La imagen viene a confirmar la filtración producida el pasado 7 de mayo (ver nota), cuando el auto fue fotografiado desde todos los ángulos y sin ningún tipo de camuflaje en los Estados Unidos.

Con respecto al Cruze II chino, el Cruze II occidental tiene líneas más agresivas y permite apreciar unas dimensiones algo mayores, sobre todo a la altura del baúl. Su diseño no oculta cierta inspiración en los nuevos Volt y Malibú. A su vez, dentro de la tecnología que usará, ya se sabe que contará con conectividad Android Auto and Apple CarPlay, por ejemplo.


Estrenará una nueva plataforma más ligera y llevará una nueva generación de mecánicas. Entre ellas, se destaca un 1.5 turbo con inyección directa y 160 caballos de potencia. Este motor es el que se produciría en la planta de Rosario, con block de aluminio (ver nota).

También está preparado para motores 2.0 turbodiesel y tecnologías híbridas. En materia de transmisiones, habrá cajas manuales de seis velocidades y automáticas doble embrague de siete marchas. Tendremos más datos, el próximo 24 de junio. Anoten la fecha en las agendas.

Fuente | Autoblog.com.ar