Todo sigue igual: Lewis Hamilton ganó el GP canadiense

lunes, 8 de junio de 2015



Lewis Hamilton nuevamente en lo más alto del podio, en este caso, en el GP de Canadá 2015.
Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Canadá, séptimo del Mundial de Fórmula Uno, y estiró a 17 puntos su ventaja como líder de la clasificación general, llegando a cuatro victorias. Segundo llegó su compañero de equipo, Nico Rosberg, y tercer, Valtteri Botas con Williams.

Lewis Hamilton ganó el domingo por cuarta vez el Gran Premio de Canadá y aumentó su ventaja en el mundial de Fórmula Uno, ahora de 17 puntos sobre Nico Rosberg.

Hamilton volvió a lo más alto del podio, luego de las dos victorias seguidas de Rosberg, su compañero en la escudería Mercedes. Rosberg figuró segundo en el Circuito Gilles Villeneuve, seguido por el Williams de Valtteri Bottas. Los Ferraris de Kimi Raikkonen y Sebastien Vettel entraron cuarto y quinto, respectivamente.


Los dos pilotos de Mercedes arrancaron desde los primeros dos puestos en la largada y ejercieron un dominio absoluto. Después de ser superado por el alemán Rosberg en Montmeló y Mónaco, Hamilton supo imponer su autoridad para sumar su cuarta victoria en la temporada.

Hamilton se desquitó del sinsabor de hace dos semanas en Mónaco, en donde un despiste de estrategia de su equipo le costó al británico victoria que tenía al alcance. Fue el quinto doblete de Mercedes en la temporada, con triunfos en seis de las siete carreras que se han disputado.


Más entretenida estuvo la pelea por los otros puestos, en particular por la remontada protagonizada por Vettel. El campeón de la carrera en 2013 largó desde el fondo de la parrilla debido a que no pasar de la primera sesión clasificatoria el sábado y luego recibió una sanción de cinco posiciones por rebasar a un monoplaza con la bandera roja durante la práctica.

Para McLaren y Fernando Alonso, fue otra jornada nefasta. Una avería del motor dejó fuera a Alonso tras la vuelta 46. Fue la tercera carrera seguida en la que el piloto español abandona esta temporada. Su compañero británico Jenson Button abandonó en la 57, también con problemas en el motor.


Fuente | AP
Imágenes | F1.com


CLASIFICACIÓN FINAL GP DE CANADÁ 2015

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

Como siempre, les recuerdo que a partir de ahora los lectores de Autoblog podrán predecir los resultados de cada carrera en el "Grand Prix Predictor" de la afamada revista Autosport.

Es tan sencillo como hacerse un usuario y participar en la liga llamada "AutoblogUY" donde podrán participar a fin de año por unos interesantes premios para aquel que logre mayor puntaje al final de la temporada de F1. Sí, el editor juega también, je. Se pueden anotar aquí y desde ya, ¡mucha suerte!