Lanzamiento: Audi Q3 (facelift)

miércoles, 24 de junio de 2015



Ya está a la venta la actualización del Audi Q3. Llega en dos versiones de mecánica y equipamientos.
Audi ya puso a la venta en nuestro mercado al facelift de su SUV compacto, el Q3. Se comercializa en dos niveles de equipamiento, ambos asociados a las mecánicas 1.4 TFSI de 150 cv tracción delantera, y 2.0 TFSI con 220 cv de potencia, con tracción integral permanente quattro.

¿QUÉ ES?: La actualización estética y mecánica del SUV compacto de Audi. Se presentó mundialmente en noviembre del año pasado (ver nota), estrenando un nuevo frontal, nuevos colores de carrocería, tapizados y llantas, además de una mecánica 2.0 TFSI con más potencia (antes 211 ahora 220 cv), y 50 Nm más de par (350 versus 300 de antes). Llega importado desde la fábrica de Martorell, en España.

Mide 4.388 mm de largo, 1.831 mm de ancho, 1.608 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.603 mm. El baúl ofrece 460 litros y si abatimos la segunda fila habrá 1.365 litros de capacidad de carga disponibles. El tanque de combustible admite 64 litros.


La primera opción mecánica es el 1.4 (1.395 cc de cilindrada) TFSI de 150 cv de potencia entre las 5.000 y 6.000 vueltas. Su torque es de 250 Nm que se presenta en el rango de las 1.500 y las 3.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y su velocidad final es de 204 km/h. El consumo mixto homologado es de 6,0 l/100 km. Su peso en vacío es de 1.460 kg.

El otro impulsor es el 2.0 TFSI (1.984 cc de cilindrada), capaz de erogar 220 cv de potencia disponibles entre las 4.500 y 6.200 vueltas. El torque máximo de 350 Nm está presente entre las 1.500 y 4.400 rpm. Logra una velocidad final de 233 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. El consumo mixto homologado es de 6,0 l/100 km. Su peso en vacío es de 1.640 kg.


Para las suspensiones recurre a un esquema independiente de paralelogramo deformable formado por cinco brazos y barra estabilizadora en el eje delantero, en tanto que el trasero se vale de un esquema independiente con brazos trapezoidales y muelle de tracción con tope.

Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La transmisión es la S tronic automática secuencial de doble embrague y siete relaciones con levas al volante en el 2.0, y de seis en el caso del 1.4. La tracción es delantera en el 1.4 TFSI e integral permanente quattro en la variante 2.0 TFSI.

A FAVOR: El diseño ahora luce más agresivo y moderno, especialmente el frontal. El equipamiento de seguridad es completo en ambas versiones. La mejora de potencia y par en el 2.0 TFSI. La garantía de 3 años o 90.000 km. Obtuvo cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP (ver pruebas).

EN CONTRA: Si bien es preferible a un runflat, el auxilio es del tipo temporario, al igual que en otros productos Audi. Siendo versiones con caja automática, se le podría reclamar un control de velocidad crucero de serie y no como un opcional aparte.


EQUIPAMIENTOS: La variante 1.4 TFSI cuenta con el siguiente equipamiento de serie: seis airbags, ABS, ASR, ESP, fijaciones ISOFIX y Top Tether en las plazas exteriores traseras e ISOFIX en el asiento del acompañante, butacas delanteras con regulación en altura, asistente de arranque en pendiente, recomendación de pausa para el conductor, freno de estacionamiento electro-mecánico, faros antiniebla delanteros y traseros, faros halógenos con luz de marcha diurna, climatizador automático bi-zona, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), volante deportivo multifunción en cuero, recuperación de la energía de frenado, barras de techo, tapizados en tela Inspiration, inserciones en Platino Mono metálico, respaldo trasero rebatible 60:40, equipo de audio Radio Concert (AM/FM/CD/SDHC/MP3/WMA/AAC/Aux-In con pantalla TFT en color de 6,5"), y Audi Multimedia Interface (MMI) para conectar Ipod, Audi Sound System con 10 altavoces, incluyendo centerspeaker subwoofer, potencia total 180 W, conectividad Bluetooth con mandos de voz y llantas de fundición de aluminio de 17" con neumáticos en medida 235/55 R17, entre otros ítems.

El nivel 2.0 TFSI quattro adiciona o reemplaza sobre el listado anterior: faros Xenón plus con lavafaros, regulación automática-dinámica del alcance de los faros y banda luminosa con luz de marcha diurna, tapizados en cuero Twin Leather (símil/natural), inserciones en Aluminio Tangent, luces posteriores, luces de freno e intermitentes en técnica LED, sistema Audi Drive Select, sensores de luz y lluvia, espejos retrovisores calefactables y plegables eléctricamente, asiento del conductor con ajuste eléctrico, asientos delanteros con ajuste lumbar de cuatro direcciones, espejo retrovisor interior con acción anti-deslumbrante, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, sensores de estacionamiento traseros, y techo panorámico de cristal.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Audi Q3 1.4 TFSI S tronic Attraction - U$S 59.490
  • Audi Q3 2.0 TFSI S tronic Design - U$S 81.490
  • 3 años o 90.000 km

COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:

  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy

Video: Audi Q3 (facelift)