Se te nota en la mirada: Audi renueva a la gama del Q3

viernes, 14 de noviembre de 2014



Cambios estéticos, mejoras en los equipamientos y motores más eficientes. Así es el Audi Q3 MY2015.
Audi está presentando a la renovación de la familia Q3, dotándola de un frente más agresivo y que sigue los patrones estéticos que seguirá la marca de aquí en más. A su vez, los impulsores son más potentes, y el consumo de combustible se reduce un 17% en promedio. Más detalles, a continuación.

El SUV más pequeño de Audi recibe su primer restyling. En el frontal encontramos ahora una parrilla Singleframe rediseñada, junto a paragolpes con un estilo renovado. También recibe nuevos faros delanteros Xenón plus (o LED) y luces de marcha diurna. 


En el perfil los zócalos son más prominentes y por detrás incorpora cambios en los grupos ópticos traseros, que son de serie halógenos, o LED en opción. 

También se renuevan los paragolpes posteriores, y en relación a la carrocería y llantas, los cambios vienen de la mano de una oferta colores con varios nuevos tonos: azul metálico Hainan, plata metálico vendimia, y azul metálico utopía, mientras que las llantas de aleación presentan nuevas opciones de diseño con medidas que van entre las 17 y 20 pulgadas.


En el habitáculo encontramos algunos detalles nuevos, como elementos cromados o molduras específicas de aluminio o madera de nogal, por ejemplo, para las líneas de equipamiento. Audi ofrece seis tonos de tapicería para asientos: negro, dos tonos de grises y marrones, más uno de beige.

Entre el equipamiento de seguridad disponible destacan sistemas como el asistente de ángulo muerto, el reconocimiento de señales, el asistente activo de cambio de carril, sistema de aparcamiento con cámara periférica de 360 grados, cámara de marcha atrás, entre otros elementos que no estaban disponibles hasta ahora en el Q3.


El Q3 MY2015 ahora también cuenta con motores más potentes y eficientes. Son tres TFSI nafteros, y dos TDI, es decir, turbodiesel, además del RS Q3, que es el tope de gama. La gama reduce el consumo homologado en un 17% en promedio según Audi.

La gama de impulsores es la siguiente. Arranca con el 1.4 TFSI con tecnología de desconexión selectiva de cilindros, con una potencia de 150 cv y un par máximo de 250 Nm. Le sigue un 2.0 TFSI, que se ofrece en dos potencias: 180 y 220 cv, con 320 y 350 Nm respectivamente.


Los TDI son dos 2.0, pero con diferentes niveles de potencia, 150, y 184 cv. La tracción puede ser a las cuatro ruedas (quattro) o delantera, dependiendo de la versión, en tanto que las transmisiones pueden ser una manual de seis relaciones, o la automática secuencial de doble embrague S tronic con siete o seis velocidades.


El Audi RS Q3 2015, en tanto, entrega ahora 340 caballos, 30 más que su antecesor a pesar de que el motor sigue siendo el mismo 2.5 de cinco cilindros que llevaba previamente. Ahora además cumple con la normativa Euro 6.

Con el aumento de potencia, también mejoran las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y la velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. 


La caja de cambios de siete velocidades S tronic, ahora lleva marchas cortas más cortas, mientras que la séptima está pensada para ahorrar combustible y relacionada más larga que las restantes.

Está previsto que estos cambios dentro de la gama Q3 arriben a nuestro mercado en 2015, aunque todavía sin fecha coinfirmada por Audi Uruguay.

Video: Audi Q3 2015