Aventura nórdica: Volvo presenta al V60 Cross Country

viernes, 14 de noviembre de 2014



Volvo saca al campo a su V60 con la variante Cross Country que presentará en el Salón de Los Ángeles 2014.
En el Salón de Los Ángeles 2014, Volvo Cars presentará a la variante aventurera del V60 denominada Cross Country. Al igual que ya pasara con otras ediciones de rurales de la casa sueca, incorpora elementos estéticos y técnicos, que le permiten afrontar terrenos más complicados.

Con una rica herencia en rurales camperas, Volvo presentará en el próximo Salón de L.A. a la V60 Cross Country. Basada en la variante tradicional de la carrocería familiar del S60, esta versión aventurera cumple con el legado de las exitosas V70 Cross Country o XC70, por ejemplo.

La carrocería ahora va 65 mm más despegada del suelo en comparación con las V60 convencionales, mientras que el esquema de suspensiones ahora va calibrado para poder soportar los embates de los terrenos alejados del suave asfalto. También se ajustaron los seteos de los sistemas de frenado en curva y control vectorial del torque, con el fin de entregar una respuesta de la electrónica a la par del producto.


En relación a las llantas y neumáticos, incorpora cauchos de uso mixto asociados a llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas en opción. Muchos podrían decir que unas de 17 con un buen taco serían la elección más adecuada, pero vamos, en la gran mayoría de los casos, los compradores de SUVs, crossovers, o de este tipo de rurales busca el tamaño más grande de la rueda posible porque queda bien, no porque sea más adecuada.

La carrocería en tanto, cuenta con un tratamiento aventurero bastante discreto y ligero, si lo comparamos con la misma filosofía pero vista desde un ojo mercosuriano. Hay apliques metálicos protectores en los bajos -no es plástico pintado de gris, es metal-, zócalos laterales en plástico negro con molduras metálicas, que van acompañados de apliques en los guardabarros.


Obviamente también hay otros ingredientes de la receta clásica de Volvo para estos productos, es decir, doble salida de escape cromada, barras de techo en aluminio anodizado, las carcasas de los espejos en color negro piano, la parrilla específica de estas versiones aventureras, y la inscripción "Cross Country" en la parte inferior del paragolpes posterior.

Para complementar el estilo exterior, puertas adentro el V60 Cross Country estrena un habitáculo en dos tonos, combinando la tapicería en cuero negro con las costuras en color marrón oscuro. El resto del interior mantiene el ambiente ya visto en los modelos S60 y V60 conocidos.


Si nos vamos al apartado mecánico, la motorización elegida por Volvo para esta versión será un cinco cilindros 2.5 T5 de 250 cv de potencia con una transmisión automática de ocho marchas y tracción integral permanente AWD.

Las otras variantes, presentes a comienzos del 2015, serán impulsores pertenecientes a la familia Drive-E, tanto nafteros como diesel con cuatro cilindros, así como una gasolera D4 de cinco cilindros con tracción integral permanente. De seguro en 2015 la tendremos en Uruguay con la variante T5.

Video: Volvo V60 Cross Country