Con estética deportiva, así es el nuevo Volkswagen Vento GLI. Llegaría a nuestro país entre setiembre y octubre. |
Volkswagen presentó en los Estados Unidos a la versión 2016 del Vento (Jetta para ellos) GLI, es decir, la variante deportiva. Lleva el impulsor EA288 2.0 TSI de 210 cv de potencia, y ahora estrena la estética y novedades estrenadas en la última renovación del sedán compacto de la marca.
La marca alemana develó la semana pasada en los Estados Unidos a su versión 2016 del Jetta (Vento para nosotros) GLI. Se trata de un producto conocido por todos, es más, el nuevo Vento ya está hace unos meses en nuestro mercado (ver lanzamiento), pero que ahora se pone al día en materia de estética. Mecánicamente mantiene el motor EA288 de Volkswagen, más comúnmente conocido como el 2.0 TSI de 210 cv de potencia, con turbo e inyección directa.
Por ejemplo, podemos ver un frontal más agresivo que toma cierta inspiración en su hermano de cinco puertas, el Golf GTI (ver lanzamiento). Estrena nueva parrilla, paragolpes delantero y trasero, ópticas, capot, guardabarros, y de manera opcional, la marca ofrece unas llantas de aleación de 18 pulgadas, denominadas "Mallory".
Por ejemplo, podemos ver un frontal más agresivo que toma cierta inspiración en su hermano de cinco puertas, el Golf GTI (ver lanzamiento). Estrena nueva parrilla, paragolpes delantero y trasero, ópticas, capot, guardabarros, y de manera opcional, la marca ofrece unas llantas de aleación de 18 pulgadas, denominadas "Mallory".
Por dentro los cambios son tan sutiles como por fuera. Incorpora un nuevo sistema de infoentretenimiento denominado MIB 2, que incorpora el tan reclamado puerto USB y conectividad Car-Net. Los niveles SE suman en equipamiento luces traseras LED, sistema de acceso y arranque sin llave, climatizador de dos zonas, techo solar, butaca del conductor eléctrica, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensores de lluvia y luz, además de butacas calefaccionadas.
El tope de gama en Estados Unidos, denominado SEL, le agrega detección de ángulo ciego de los retrovisores, navegador satelital, faros bi-Xenón adaptativos, y sistema Homelink para la apertura a distancia de puertas de garage.
El tope de gama en Estados Unidos, denominado SEL, le agrega detección de ángulo ciego de los retrovisores, navegador satelital, faros bi-Xenón adaptativos, y sistema Homelink para la apertura a distancia de puertas de garage.
En Estados Unidos, además, es de serie el sistema automático de frenado post-colisión. Trabaja aplicando los frenos ante el impacto, y si los sensores detectan que efectivamente ocurrió, reduce la energía cinética residual para evitar daños mayores, en caso de que alguien nos impacte posteriormente.
Para cerrar, está previsto que a nuestro país llegue la nueva generación del GLI, ya bien entrado el segundo semestre. La fecha tentativa es sobre el último trimestre de este 2015, y no, de momento no hay precios, ni versiones estimadas para el mercado local. Tampoco está claro si llegará el GLI de esta nota, o el GLI que están comercializando en México (ver) con algunas diferencias estéticas frente a éste.
Para cerrar, está previsto que a nuestro país llegue la nueva generación del GLI, ya bien entrado el segundo semestre. La fecha tentativa es sobre el último trimestre de este 2015, y no, de momento no hay precios, ni versiones estimadas para el mercado local. Tampoco está claro si llegará el GLI de esta nota, o el GLI que están comercializando en México (ver) con algunas diferencias estéticas frente a éste.