Renovación total: Chevrolet presentó en China al nuevo Sail

lunes, 12 de enero de 2015



Así es la tercera generación del Chevrolet Sail en China, y que también será exportada a varios países.
Uno de los modelos más exitosos de Chevrolet en China -y también en nuestro país- está pasando por su segunda gran renovación. Se trata del nuevo Sail, que ahora incorpora un diseño más moderno, más equipamiento e incluso dos opciones mecánicas.

Previo a arrancar la nota, vale la pena parar los ánimos. De momento este nuevo Sail no estaría llegando a nuestro mercado. No al menos, en el corto plazo, y mucho menos en este 2015, según lo que nos han dicho desde GM Uruguay.

Es por todo ese párrafo, que hablaremos de lo que están recibiendo a los consumidores chinos por estos días, el completamente renovado Chevrolet Sail. Presenta un nuevo diseño que se emparenta bastante con la segunda generación del Cruze (ver nota) especialmente en el frontal, que comparte muchos rasgos con el mediano global de la marca norteamericana.


Lateralmente cuenta con un estilo más depurado que en la generación actual (ver prueba), mientras que en la zaga aparecen unas líneas completamente diferentes al modelo que reemplaza. Este Sail 3, como se le conoce en China, fue presentado hace algunas semanas atrás en el Guangzhou Auto Show, cambia sus dimensiones en todos los sentidos.

Mide 4.300 mm de largo, 1.735 mm de ancho, 1.504 mm de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.500 milímetros. Para tener una referencia, el segundo Sail lleva estas cotas: 4.249 mm de largo, 1.690 mm de ancho, 1.505 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.465 mm. El baúl se achica un poco, de 370 a 366 litros de capacidad.


Puertas adentro también hay cambios radicales. El habitáculo muestra una línea mucho más moderna y atractiva, incorporando elementos (dependiendo de las versiones) como el sistema MyLink Telematics, con pantalla táctil de 4.2", Bluetooth y comandos vocales, sistema Start/Stop, dirección electro-asistida variable (EPS), o techo solar eléctrico.

La seguridad no fue dejada de lado. Cuenta con frenos ABS+EBD, control de frenado en curvas (CBC), y doble airbag frontal, además de anclajes ISOFIX, en todas las versiones. Para las más equipadas lleva los airbags laterales delanteros, así como también el control de tracción. En otros mercados a donde se exportará el Sail 3, también les tocará en suerte para las versiones más equipadas, la posibilidad de llevar control de estabilidad.


Mecánicamente utiliza dos impulsores. El primero es un 1.399 cc con inyección multipunto y distribución variable VVT, doble árbol de levas y 16 válvulas. Eroga de 103 cv de potencia a las 6.000 rpm, y un par máximo de 127 Nm a las 4.200 vueltas. 

Esta mecánica va acoplada a una transmisión manual de cinco relaciones. La velocidad máxima declarada por fábrica es de 175 km/h, y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 12,4 segundos. Chevrolet declara un peso en orden de marcha de 1.057 kilogramos, y un consumo mixto de 5,3 litros cada 100 kilómetros.


El segundo, en tanto, es un 1.385 cc con inyección multipunto y distribución variable VVT, doble árbol de levas y 16 válvulas. Eroga de 111 cv de potencia a las 6.000 rpm, y un par máximo de 141 Nm a las 4.000 vueltas. 

Esta mecánica va asociada a una transmisión manual de cinco relaciones. La velocidad máxima declarada por fábrica es de 180 km/h, y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 11,3 segundos. El peso en orden de marcha de esta versión es de 1.103 kg, mientras que el consumo promedio es de 5,4 litros cada 100 km.