El New MINI Hatch 5 Puertas ya está en Uruguay, pero se pondrá oficialmente a la venta en las próximas semanas. |
Este pasado miércoles, MINI Uruguay realizó un evento nocturno cuyas dos atracciones eran, la presencia de Luciano Supervielle, músico, DJ, e integrante fundador del colectivo musical Bajofondo, que pasó música puertas adentro del local de la marca británico, y en la vereda, alejado de la multitud y los flashes, estaba en avant-première el New MINI Hatch 5 Puertas, que se comenzará a comercializar en los próximos días.
Esta variante de cinco puertas del la tercera generación del MINI Hatch, llamada F55, y deriva del F56 (ver prueba), y lleva la nueva plataforma modular de tracción delantera del Grupo BMW denominada UKL1, que comparte por ejemplo, con el BMW Serie 2 Active Tourer (ver nota). Al igual que el New MINI Hatch de tres puertas, este de cinco también se produce en la planta inglesa de Oxford.
En comparación con el modelo anterior, el F56, las dimensiones del F55 crecen 161 mm a lo largo, con 3.982 mm en el Cooper, mientras que en el Cooper S va hasta los 4.005 mm. Conservan el ancho de 1.727 mm, pero ganan en altura 11 mm, llegando así a los 1.425 mm.
La distancia entre ejes es ahora 72 mm mayor, quedando en 2.567 mm. El baúl ofrece 278 litros (67 más que en el F56), ampliables hasta los 941 l rebatiendo los respaldos traseros. El depósito de combustible aloja 40 l, es decir 4 menos que en la versión de tres puertas.
El Cooper lleva un motor 1.5, tres cilindros con MINI TwinPower Turbo, inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas, y control variable del árbol de levas. Eroga 136 cv a 4.500/6.000 vueltas, y un torque de 220 Nm entre 1.250/4.000 vueltas (230 Nm con overboost). Hay dos opciones de transmisión, una manual o una automática Steptronic, en ambos casos de seis relaciones.
Con la primera hace el 0-100 km/h en 8,2 segundos, y 8,1 con la caja automática, mientras la velocidad final es de 207 km/h en los dos casos. Los consumos mixtos son de 4,8 y 4,9 litros cada 100 km, para manual y automático respectivamente.
El Cooper S equipa en tanto, un 2.0 de cuatro cilindros con MINI TwinPower Turbo, inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas, y control variable del árbol de levas.
Produce 192 cv de potencia a las 4.700/6.000 rpm, y un par máximo de 280 Nm entre 1.250 y 4.750 rpm (300 Nm con overboost). Al igual que en el Cooper, hay dos opciones de transmisión, una manual o una automática Steptronic, en ambos casos de seis relaciones.
Por el momento no tenemos definiciones en relación a los equipamientos, pero se espera que sean los mismos de las variantes de 3 puertas, y que el precio de entrada a la gama rondará los U$S 45.000 aproximadamente, para la versión Cooper 5 Puertas Salt 1.5 TwinTurbo M/T. Ampliaremos la información en las próximas semanas.
Video: New MINI Hatch 5 Puertas