Nueva cara y corazón: Audi renueva ligeramente al A1

lunes, 17 de noviembre de 2014



Pequeños cambios para el más chico de la familia Audi, el A1.
El más pequeño de la gama Audi se renueva ligeramente a nivel estético y además incorpora por primera vez en la historia de la marca un impulsor 1.0 TFSI tricilíndrico con 95 cv de potencia, que será a su vez, la mecánica más accesible de la casa de Ingolstadt en Europa.

Con una línea exterior apenas más deportiva, los nuevos Audi A1 y A1 Sportback ofrecen par de cambios mínimos de cara al año 2015, sumando entre otros detalles, nuevos paragolpes y ópticas delanteras que ahora podrán ser 100% LED. 

La longitud alcanza ahora los 3,98 metros, por lo que resulta dos centímetros más largo que antes, y como opción, tanto el techo como los arcos del mismo se ofrecen en color de contraste, al igual que siempre.


El interior estrena nuevas líneas de acabado se han reestructurado, y ahora se puede personalizar ahora eligiendo entre las versiones attraction o design. Otras opciones incluyen el paquete deportivo S line, los elementos de Audi design y muchas otras posibilidades de personalización, desde los difusores para las salidas de aire de la climatización en distintos colores hasta las láminas adhesivas decorativas para la carrocería. 

En la gama de accesorios originales de Audi también se encuentran por primera vez nuevos paquetes de equipamiento, que incluyen distintos diseños para las llantas y piezas personalizadas que resaltan el carácter del Audi A1.


Los seis motores de la nueva gama Audi A1 y A1 Sportback -cuatro TFSI y dos TDI- tienen una potencia entre 90 y 192 cv. Todos los motores o bien son totalmente nuevos o han sido objeto de importantes mejoras, aumentando en la mayoría de ellos la potencia máxima, mientras que el consumo de combustible se ha reducido hasta en un 10%. 

La caja S tronic de siete velocidades está disponible para todos los motores, ya sea de forma opcional o como parte del equipamiento de serie -versión 1.8 TFSI, que se añadirá a la gama durante el primer trimestre del año próximo.


El nuevo motor de entrada a la gama, es un 1.0 TFSI, primer motor naftero con tres cilindros en la historia de Audi, que llegará al mercado europeo en el segundo trimestre de 2015. Con sus 95 cv de potencia, ofrece un consumo combinado de sólo 4,3 l/100 km. Otro nuevo tres cilindros, en este caso el 1.4 TDI de 90 cv, logra un consumo de combustible de 3,4 l/100 km.

Otra de las novedades es la posibilidad de incorporar el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que permite al conductor variar el rendimiento del motor, el funcionamiento del cambio S tronic, el reglaje de los amortiguadores y la asistencia de la dirección mediante tres programas: auto, efficiency y dynamic.