Así es el nuevo Renault Sandero Stepway que llegará a fin de mes

viernes, 17 de octubre de 2014



Así es el nuevo Renault Sandero Stepway para el Mercosur. Se presentará en San Pablo y a fin de mes, en Uruguay.
Mientras esta semana conocíamos al nuevo Sandero para el mercado uruguayo (ver nota), Renault está próxima a presentar en el Salón de San Pablo 2014 a la variante aventurera, o Stepway como lo denominan en la marca del rombo. Llegará a Uruguay a finales de este mes.


El Salón de San Pablo tendrá una catarata de novedades para la región, y entre ellas, una de las más importante será la renovación del Sandero Stepway. Sabiendo el éxito que fue la generación anterior del producto (ver prueba), las expectativas de Renault puestas en esta nueva evolución son muy altas.

Estéticamente adopta la misma estética del modelo que ya se vende en otros mercados, como Rusia (ver nota): mayor despeje del suelo, guardabarros negros, llantas deportivas, cubrecárter y difusor satinados, barras sobre el techo y otros detalles que hacen a la estética "pseudo-off-road".


Respecto a la versión para el mercado ruso, esta Mercosur cuenta con algunas diferencias como las llantas de aleación, que estrenan un diseño específico para esta región, aunque cuentan con la misma medida, 16 pulgadas. Otro diferencial es que las ópticas posteriores van completamente en color negro, mientras que el modelo europeo lleva acrílicos de color rojo.

También los adhesivos "Stepway" llevan la estética del mismo modelo, pero de la generación anterior, mientras que el soviético cuenta con un estilo similar al usado por el Sandero de Dacia (ver nota). Personalmente, prefiero este look al que lleva la versión rumana, se lo percibe "más guerrero".


Mide 4.066 mm de largo, 1.733 mm de ancho y 1.536 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.590 mm. El baúl cuenta con unos 320 litros de capacidad, que rebatiendo el respaldo trasero crecen hasta los 1.196 litros. El depósito de combustible, en tanto, carga 50 litros.

Si lo comparamos con el Sandero convencional, crece en 6 mm a lo largo, gana 28 mm a lo ancho, y 23 a lo alto, pero manteniendo la misma distancia entre ejes y capacidad de baúl.

En materia de mecánicas este nuevo Stepway contará al igual que el Sandero convencional, con el 1.6 8 válvulas K7M de 85 cv, que comparte con las versiones más básicas de su hermano sedán, el Logan (ver lanzamiento). A nuestro mercado, sin embargo, llegará con el motor K4M 1.6 16v de 105 cv, aunque por el momento no hay cifras de prestaciones ni pesos declarados para el Stepway.


El K7M, es un 1.598 cc, con 85 cv a 5.250 rpm, y un par motor de 131 Nm presente a las 2.750 vueltas. Renault destaca que el 85% del torque ya está disponible a las 1.500 vueltas con este impulsor monoárbol.

Fábrica no declara las prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, velocidad final o consumos. En Brasil se podrá conseguir con una caja manual o una manual automatizada Easy’R, en ambos casos de cinco marchas.

Tendremos más noticias en un par de semanas, cuando podamos ponerle las manos encima al Stepway en vivo desde San Pablo. Sí, Autoblog va para allá. Curiosamente, por esos días también estará llegando a Uruguay junto a la primera partida del nuevo Sandero, y más adelante podremos probarlo como merece.