Lanzamiento: Volkswagen Passat

viernes, 12 de septiembre de 2014



En una partida reducida, Volkswagen introduce al mercado nacional a la séptima generación del Passat.
Al igual que pasara con los Sharan (ver nota), CC (ver nota) y Touareg (ver nota), Volkswagen importó una partida limitada del Passat. Llega desde Alemania con el impulsor 2.0 litros, TSi que produce 211 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de doble embrague DSG con seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La séptima generación del Passat (B7), presentado globalmente en 2010. Llega a nuestro mercado importado desde la fábrica de Emden, en Alemania, pero en una partida limitada de unidades (no se especifica cuántas). Hay una sola versión, con el impulsor 2.0 litros TSi de 211 cv, con la transmisión automática DSG de seis marchas y el equipamiento Luxury.

El Passat mide: 4.769 mm de largo, 1.820 mm de ancho, 1.480 mm de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.712 mm. El baúl cuenta con 485 litros de capacidad disponibles. El depósito de combustible aloja 70 litros de capacidad.


Mecánicamente utiliza un conocido impulsor del VAG. El impulsor 2.0 (1.984 cc) TSi produce 211 cv entre las 5.300 y 6.200 vueltas. Cuenta con un par máximo de 280 Nm entre las 1.500-4.500 vueltas. La transmisión es la automática secuencial de doble embrague DSG con seis marchas. Según fábrica logra una aceleración de 0-100 km/h en 7,6 segundos, y una velocidad punta de 238 km/h, mientras que el consumo mixto está en los 7,7 litros cada 100 km.

En relación al chasis, lleva en el tren delantero un esquema de suspensiones McPherson con brazos transversales triangulares interiores, mientras que en el eje trasero se vale de un eje multibrazo independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección cuenta con asistencia eléctrica, y el peso en orden de marcha declarado, es de 1.474 kg.


A FAVOR: El equipamiento es muy completo, tanto en seguridad como de confort. El diseño es atractivo, y las prestaciones del impulsor son destacadas. El precio es bastante competitivo en relación al equipo, y después de todo, es el regreso del modelo a nuestro país tras más de 10 años de ausencia.

EN CONTRA: Volkswagen declara haber traído pocas unidades, por lo que las ventas se moverán solo en función de la demanda del público y no en base al stock disponible. Además estamos ante la versión previa del Passat, ya que en el Salón de París se presentará la octava generación (ver nota).

A TENER EN CUENTA: El Passat llega con el nivel de equipamiento Luxury, y ofrece una excelente dotación de serie: seis airbags (frontales conductor y acompañante, laterales delanteros, y de cortina), frenos ABS, detector de fatiga del conductor, control de tracción (ASR), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), regulador de par de frenado (MSR), asistente de frenado de urgencia (BAS), control electrónico de estabilidad (ESP), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, retrovisores exteriores plegables con ajuste eléctrico, anti-deslumbrante, y térmico, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros y trasero, faros bi-Xenón activos con luz de conducción en curva, lavafaros, y luces diurnas LED, faros traseros LED, dirección asistida Servotronic, climatizador "Climatronic" con regulación de temperatura en dos zonas y salidas de aire para plazas traseras, sistema de arranque "Press and Drive", sistema Kessy (Keyless access), control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (Park Pilot), freno de estacionamiento electrónico con asistente de arranque en pendientes y función auto-hold, alarma antirrobo volumétrica con protección antirremolque, volante multifunción de cuero regulable en altura y profundidad, retrovisor interior con ajuste automático antideslumbrante, sensores de lluvia y luces, asientos delanteros calefaccionados, asientos delanteros con doce regulaciones eléctricas y tres memorias para la butaca del conductor y espejos retrovisores, asientos delanteros calefaccionados, asiento trasero rebatible 60:40, tapizados en cuero "Vienna", apliques internos en aluminio cepillado en consola central, panel de instrumentos y puertas, pantalla táctil RCD510 de 6,5" con AM/FM/MP3/6CD/SD/Aux-In/Bluetooth, techo solar eléctrico, y llantas de aleación de 17" sobre neumáticos en medida 235/45 R17, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Passat 2.0 TSI DSG Luxury - U$S 50.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
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COMERCIALIZA:
Video: Volkswagen Passat