Lanzamiento: Volkswagen Touareg

jueves, 24 de julio de 2014



Volkswagen comenzó a comercializar -en pequeñas cantidades- al Touareg en nuestro mercado.
Volkswagen importó una partida limitada de su SUV más grande, el Touareg. Llega desde Eslovaquia con una sola versión, denominada Premium, con un impulsor 4.2 litros V8 FSI, que produce 360 cv de potencia, asociado a una transmisión automática Tiptronic con ocho relaciones y tracción integral 4MOTION.

¿QUÉ ES?: La tercera generación del SUV más grande de Volkswagen, presentado globalmente en 2010, y que comparte plataforma con los Audi Q7 (ver lanzamiento) y Porsche Cayenne. Llega a nuestro mercado importado desde la fábrica de Bratislava, en Eslovaquia, en una partida limitada de unidades (no se especifica cuántas). Hay una sola versión disponible, la Premium, equipada con el impulsor 4.2 litros V8 FSi de 360 cv, con una transmisión automática Tiptronic de ocho marchas y tracción integral 4MOTION.

Sus dimensiones son: 4.795 mm de largo, 1.940 mm de ancho, 1.709 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.893 mm. El baúl ofrece 493 litros, ampliables hasta los 1.555. El depósito de combustible admite 100 litros. Las capacidades fuera de camino declaradas por fábrica son: un ángulo de ataque de 25°, un ángulo de salida de 26° y un ventral de 22°. La altura libre al suelo es de 222 mm.


Mecánicamente utiliza un impulsor 4.2 (4.163 cc) FSi V8, que produce 360 cv a las 6.800 vueltas. Cuenta con un par máximo de 445 Nm a las 3.500 vueltas. La transmisión es la automática secuencial Tiptronic con ocho marchas y levas de cambio al volante. Según fábrica logra una aceleración de 0-100 km/h en 6,5 segundos, y una velocidad punta de 245 km/h, mientras que el consumo mixto está en los 11,7 litros cada 100 km.

En relación al chasis, lleva tanto en el tren delantero como el trasero, un esquema de doble brazo oscilante transversal CDC (control de amortiguación continua) con sistema Skyhook, y ajuste de suspensión deportiva, confort o automática, mediante suspensión de aire con cuatro niveles de altura y ajuste automático.


Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás. La dirección cuenta con asistencia hidráulica Servotronic variable en función de la velocidad, y cuenta con un sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas 4MOTION con diferencial central y autoblocante. El peso en orden de marcha declarado, es de 2.075 kg.

A FAVOR: El equipamiento es muy completo, tanto en seguridad como de confort. El sistema de suspensión neumática es algo que en este rango de precios, algunos de sus competidores ofrecen solo en opción. El precio, en relación a la motorización, es bastante más competitivo que sus rivales.

EN CONTRA: La pocas unidades importadas a nuestro país corresponden a la Touareg previa al último restyling que sufriera el producto en el 2013 (ver nota). Por el momento no se ofrecen otras versiones, habiendo una sola opción de equipamiento.


A TENER EN CUENTA: El nivel de equipamiento Premium del Touareg, ofrecen una extensa dotación de serie: seis airbags (frontales conductor y acompañante, laterales delanteros y de cabeza), frenos ABS Plus con función off-road, control de tracción (ASR), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), regulador de par de frenado (MSR), asistente de frenado de urgencia (BAS), asistente hidráulico de frenado (HBA), control electrónico de estabilidad (ESP) con estabilizador para remolques, detector de fatiga del conductor, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y térmico, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), barras de techo satinadas, faros antiniebla delanteros con función en curva, faros antinieblas traseros, faros bi-Xenón con luces diurnas LED, sistema AFS (Active Front Light System) y lavafaros, dirección asistida Servotronic, climatizador "Climatronic" con regulación de temperatura en cuatro zonas, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, freno de estacionamiento electrónico con asistente de arranque en pendientes, suspensión neumática automática con cuatro niveles de regulación, alarma antirrobo volumétrica con protección antirremolque, volante multifunción de cuero regulable en altura y profundidad eléctricamente y con memoria, portón de baúl eléctrico, sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless Access", retrovisores interior y exteriores con ajuste automático antideslumbrante, sensores de lluvia y luces, recuperación de la energía de frenado, asientos delanteros calefaccionados, butaca del conductor con 14 regulaciones eléctricas y memorias, tapizados en cuero "Vienna", apliques interiores en aluminio cepillado, pantalla táctil de 6,5" con AM/FM/MP3/MP4/6CD/SD/Aux-In/Bluetooth, techo solar panorámico doble, y llantas de aleación de 18" sobre neumáticos en medida 255/55 R18, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Touareg 4.2 V8 FSI Tiptronic 4MOTION Premium - U$S 98.500
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Volkswagen Touareg