Con 565 cv de potencia, el Aston Martin V12 Vantage S ahora suma su variante Roadster. |
La marca de Gaydon presentó a la variante Roadster del Vantage V12 S (ver nota). ¿Qué es? Una nueva versión del conocido Vantage V12, pero ahora con la posibilidad de contar con un techo retráctil. Es curioso que la gente de Aston Martin no lo haya nombrado "Volante" como a cada versión descapotable que produce, pero la diferencia con aquellos, es que acá estamos ante un biplaza y no un 2+2.
Este Roadster se diferencia del V12 S Coupé por llevar una capota plegable eléctricamente en tela, un sistema que si bien es más ligero que montarle un techo metálico retráctil, de todas formas le agrega 80 kg más que el Coupé, quedando así en 1.745 kilos. De todas formas, el sobrepeso en realidad viene de la mano de los refuerzos en la base de la carrocería a falta de pilares B y C.
Estéticamente mantiene las mismas claves de diseño que el Coupé, con una parrilla rediseñada, completamente en negro, un generoso difusor frontal, y cuatro incisiones en el capot, para darle un poco de aire extra al V12 que vive allí debajo. En la retaguardia tiene un aplique negro pintado a mano en la tapa de baúl, mientras que el paragolpes trasero lleva un enrome difusor, también realizado en el mismo material, secundado por dos salidas de escape gloriosamente gordas.
Estéticamente mantiene las mismas claves de diseño que el Coupé, con una parrilla rediseñada, completamente en negro, un generoso difusor frontal, y cuatro incisiones en el capot, para darle un poco de aire extra al V12 que vive allí debajo. En la retaguardia tiene un aplique negro pintado a mano en la tapa de baúl, mientras que el paragolpes trasero lleva un enrome difusor, también realizado en el mismo material, secundado por dos salidas de escape gloriosamente gordas.
Adentro, sigue la invasión del carbono y soluciones para reducir peso. Las butacas están realizadas en un compuesto entre fibra de carbono y kevlar. Van revestidas en dos materiales diferentes al tacto, pero igual de exquisitos de tocar: cuero y Alcántara, que en el caso de las imágenes de prensa cuentan con un combo de dudoso gusto, carrocería en rojo, ¿interior en azul? En fin, para gusto, los colores dice el dicho...
Sin embargo, lo más destacado de este V12 S Roadster, se esconde por delante del habitáculo, y por detrás del agresivo frontal. El impulsor 6.0 litros pertenece a la nueva generación de motores AM28, de Aston Martin, y ya lo vimos instalado en el gran turismo más moderno de la marca, el nuevo Vanquish (ver nota).
Para este Vantage V12 S, ofrece nada más y nada menos que 565 cv de potencia a las 6.750 rpm, además de un torque igual de impresionante: 620 Nm a las 5.750 vueltas, pero con 510 de ellos, ya disponibles desde las 1.000 vueltas.
Sin embargo, al tener algo más de peso, es un poco más lento que el Coupé. Logra 323 km/h de velocidad máxima, es decir, 7 km/h menos que el Aston más veloz de la historia. El 0-100 km/h en tanto, queda en 4,1 segundos, o 3,9 si lo contamos en 0-60 mph, antes que pregunten por qué da esa cifra el video al final de la nota.
Sin embargo, al tener algo más de peso, es un poco más lento que el Coupé. Logra 323 km/h de velocidad máxima, es decir, 7 km/h menos que el Aston más veloz de la historia. El 0-100 km/h en tanto, queda en 4,1 segundos, o 3,9 si lo contamos en 0-60 mph, antes que pregunten por qué da esa cifra el video al final de la nota.
Dicha mecánica, va acoplada a una transmisión automática secuencial de siete relaciones, denominada por la marca como Sportshift III. Cierro la nota con lo que todo petrolhead espera de un animal como este: su sonido (escuchar audios).
Video: Aston Martin | V12 Vantage S Roadster - Unveiled