Lanzamiento: Volkswagen Sharan

martes, 22 de julio de 2014



Producido en Portugal, llegó a nuestro país en una partida reducida, el Volkswagen Sharan.
Volkswagen importó una partida limitada de su monovolumen más grande, el Sharan. Llega desde Portugal en tres versiones de equipamiento, todas con el conocido impulsor 2.0 litros, TSi que produce 200 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de doble embrague DSG con seis relaciones.


¿QUÉ ES?: La segunda generación del MPV del Grupo Volkswagen, presentado globalmente en 2010, siendo hermano del Seat Alhambra. Llega a nuestro mercado importado desde la fábrica de Palmela, en Portugal, pero en una partida limitada de unidades (no se especifica cuántas). Las versiones son tres, y se describen en la sección "a tener en cuenta". Todas equipan el impulsor 2.0 litros TSi de 200 cv, con la transmisión automática DSG de seis marchas.

El Sharan mide: 4.854 mm de largo, 1.904 mm de ancho, 1.720 mm de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.919 mm. El baúl, según la posición de los asientos, varía entre 300 (tres filas ocupadas) y 711 litros (dos filas ocupadas). Mientras que con las dos filas traseras abatidas se puede llegar hasta los 2.297 l. El depósito de combustible aloja 70 litros de capacidad.


Mecánicamente utiliza un conocido impulsor del VAG. El impulsor 2.0 (1.984 cc) TSi produce 200 cv a las 5.100 vueltas. Cuenta con un par máximo de 280 Nm entre las 1.700-5.000 vueltas. La transmisión es la automática secuencial de doble embrague DSG con seis marchas. Según fábrica logra una aceleración de 0-100 km/h en 8,3 segundos, y una velocidad punta de 221 km/h, mientras que el consumo mixto está en los 8,4 litros cada 100 km.

En relación al chasis, lleva en el tren delantero un esquema de suspensiones tipo McPherson, mientras que en el eje trasero se vale de un paralelogramo deformable 4 link. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección cuenta con asistencia eléctrica, y el peso en orden de marcha declarado, es de 1.790 kg.

(*) Imagen meramente ilustrativa perteneciente a la versión con caja manual.
A FAVOR: El equipamiento es muy completo, tanto en seguridad (obtuvo 5 estrellas Euro NCAP) como de confort. El diseño es bastante atractivo, las prestaciones del impulsor son destacadas para un MPV, tanto que se podría decir que son de un deportivo. El precio es bastante competitivo en relación al equipo.

EN CONTRA: Volkswagen declara haber traído pocas unidades, por lo que si estás buscando un MPV europeo para siete pasajeros, y te gustó el Sharan, hay que apurarse. Carece de neumático de auxilio, ya que los exteriores son del tipo "autosellantes".


A TENER EN CUENTA: Todos los Sharan llegan con el nivel de equipamiento Highline, y ofrecen una excelente dotación de serie: ocho airbags (frontales conductor y acompañante, de rodilla conductor y acompañante, laterales delanteros y de cabeza), frenos ABS, control de tracción (ASR), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), regulador de par de frenado (MSR), asistente de frenado de urgencia (BAS), control electrónico de estabilidad (ESP) con estabilizador para remolques, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las dos filas traseras, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y térmico, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), barras de techo satinadas, faros antiniebla delanteros y trasero, faros delanteros halógenos, tres asientos individuales reclinables y deslizantes en la 2º fila con cojín tipo booster para niños, y dos asientos individuales en la 3º fila, dirección asistida Servotronic, climatizador "Climatronic" con regulación de temperatura en tres zonas, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, freno de estacionamiento electrónico con asistente de arranque en pendientes, alarma antirrobo volumétrica con protección antirremolque, volante multifunción de cuero regulable en altura y profundidad, puertas corredizas eléctricas, portón de baúl eléctrico, retrovisor interior con ajuste automático antideslumbrante, sensores de lluvia y luces, mesas plegables en respaldos de asientos delanteros, asientos delanteros calefaccionados, butaca del conductor con regulaciones eléctricas, tapizados mixtos en cuero/Alcántara, pantalla táctil RCD510 de 6,5" con AM/FM/MP3/6CD/SD/Aux-In/Bluetooth, y llantas de aleación de 17" sobre neumáticos en medida 225/50 R17, entre otros ítems.

A su vez, hay dos packs opcionales, faros bi-Xenón activos con luz de conducción en curva y luces diurnas LED, y a su vez, a ese paquete se le puede agregar otro que incluye la cámara de marcha atrás, y el techo solar panorámico doble. Al final de la nota se detallan los precios.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Sharan 2.0 TSI DSG Highline - U$S 53.000
  • Volkswagen Sharan 2.0 TSI DSG Highline (c/bi-Xenón) - U$S 55.000
  • Volkswagen Sharan 2.0 TSI DSG Highline (c/bi-Xenón + techo panorámico + cámara de reversa) - U$S 57.500
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
Video: Volkswagen Sharan
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