Se puso el mameluco: Range Rover anticipa al Sport SVR

jueves, 7 de agosto de 2014



Promete ser el más potente de su raza: Range Rover lanzará en Pebble Beach al Sport SVR.
La variante más radical del Range Rover Sport está a la vuelta de la esquina. Se develará en el festival de Pebble Beach en algo menos de una semana, y su carta de presentación es bastante interesante: un V8 de 5.0 litros sobrealimentado con 550 cv de potencia, y un récord en el Nordschleife de 8:14 minutos.


Aún escondido bajo un camuflaje exterior, el Range Rover Sport SVR se apronta para hacer su debut en las próximas semanas mientras se lleve a cabo el festival de elegancia de Pebble Beach donde Jaguar-Land Rover también llevará a algunos modelos clásicos y al Jaguar F-Type Project 7 que conocimos en Autoblog algunas semanas atrás (ver nota).

Este producto no solo será el más potente de la variante Sport, sino también de toda la gama Land Rover, y eso no es poca cosa. Hace algo más de un mes, el SVR hacia su debut en el Goodwood Festival of Speed, también camuflado con los colores de la bandera británica, y solo haciendo sonar su gordo V8 turboalimentado.


De todas formas, el producto sigue siendo noticia, ya que también se lo ha visto varias veces rodando en el circuito de Nürburgring, donde hace unos días atrás logró un tiempo de 8 minutos 14 segundos en una vuelta al Nordschleife, siendo así el SUV más rápido en girar en el 'Ring. ¿Estrategias de marketing, o simplemente una prueba de las capacidades del vehículo? Creo que un poco de ambas, pero más de la primera.

Por el momento solo sabemos que el Range Rover Sport SVR llevará escondido bajo el capot al V8 de 5.0 litros sobrealimentado del grupo JLR, desarrollando aquí 550 cv de potencia, es decir 40 cv más con respecto al Range Rover Sport V8 Supercharged, hasta ahora el más potente de la familia.


Desarrollo del Sport SVR se llevó a cabo por el equipo de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover, con el objetivo de lograr un SUV de altas prestaciones, sin comprometer las clásicas capacidades todoterreno del Range Rover. 

Cuenta con una caja de transferencia de doble velocidad para proporcionar una selección de relaciones de altas y bajas de engranajes y la misma profundidad de vadeo de 850 mm como otros modelos de la gama.


Lo podremos ver definitivamente el 14 de agosto, cuando abra sus puertas el festival de Pebble Beach y su comercialización se producirá ya comenzado el 2015. Mientras, repasemos el video de la vuelta alrededor del Nordschleife.

Video: Range Rover Sport SVR at the Nurbürgring