Lanzamiento: Zotye Hunter 2014

jueves, 7 de agosto de 2014



El Zotye Hunter se renueva tanto por fuera como por dentro, incorporando además equipamientos de confort.
Zotye actualiza a su SUV pequeño, el Hunter. Los cambios implican una nueva estética tanto exterior como interior, hay más equipamiento de confort de serie. Además, los precios ahora son más accesibles. Más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: Presentado en China el año pasado (ver nota), el Hunter de Zotye ahora cuenta con un ligero restyling. Cambia el frontal, las llantas, ópticas, y también en el interior hay materiales de mejor calidad percibida, además de más equipamiento, contando ahora con climatizador automático, sensores de estacionamiento, y radio con USB+SD. Si bien se mantienen las versiones 1.3 y 1.5, los precios ahora son menores, valiendo 1.000 y 1.195 dólares menos respectivamente.

Mide 4.005 mm de largo, 1.570 mm de ancho, 1.704 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.420 mm. El baúl ofrece 454 litros de capacidad, ampliables a los 1.158 l. El depósito de combustible tiene una capacidad de 46 litros. El despeje al suelo es de 195 mm.


A nivel mecánico, mantiene las mismas dos opciones que el Hunter ofrece desde 2011 (ver nota), es decir, 1.3 (4G13S1) y 1.5 (4G15) litros, ambas de origen Mitsubishi. El primero es un 1.299 cc 16 válvulas de 92 cv a 6.000 rpm, con un torque de 113.5 Nm a 4.500 rpm.

El 1.488 cc, de 16 válvulas, tiene 105 cv de potencia a 6.000 vueltas y un par máximo de 134 Nm a 4.500 vueltas. Ambos motores cumplen con la normativa Euro III. Ambas mecánicas va asociadas a una transmisión manual de cinco relaciones, mientras que los pesos varían entre 1.130 kg y 1.530 kg en vacío, para 1.3 y 15 respectivamente.


La tracción es trasera, en tanto los frenos son de discos ventilados en el eje delantero, y de tambores en el trasero. La suspensión, en tanto, cuenta con un esquema independiente tipo McPherson adelante, y un eje rígido atrás. La dirección ofrece asistencia hidráulica.

A FAVOR: El diseño mejoró ligeramente. El equipamiento ahora cuenta con climatizador automático, algo que el modelo anterior no ofrecía, y ahora también incorpora sensores de estacionamiento traseros, anclajes ISOFIX, además de un mejor equipo de audio. Es más accesible que la generación previa. La garantía es correcta.

EN CONTRA: Pese a haber sumado equipamientos de confort, sigue sin ofrecer airbags, por lo que es insuficiente para cumplir con la normativa Nº 19.601, aunque las unidades entraron previamente al comienzo de la vigencia de la ley. Autoblog ya fijó su postura editorial en referencia a adquirir productos de estas características (ver editorial).

A TENER EN CUENTA: Ambas versiones del Hunter ofrecen de serie los siguientes ítems: frenos ABS en las cuatro ruedas con EBD (distribución electrónica), cuatro apoyacabezas, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinturones inerciales de tres puntas (4), climatizador automático, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), asiento trasero rebatible 60:40, barras portaequipaje, faros antiniebla delanteros y trasero, asiento trasero rebatible 60:40, plotters laterales, sensores de estacionamiento traseros, radio con AM/FM/CD/MP3/SD/USB, y llantas de aleación de 15 pulgadas, sobre neumáticos 205/70 R15, entre otros.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Zotye Hunter T200 1.3 16v Elite - U$S 16.975
  • Zotye Hunter T200 1.5 16v Elite - U$S 17.795
  • 3 años o 60.000 km
COMERCIALIZA: