Lanzamiento: Zotye Hunter

jueves, 23 de junio de 2011



La marca de vehículos pequeños cambia de importador para ahora formar parte de la nueva familia de productos de Camur Automotores. Con un sólo modelo por el momento, el Hunter, Zotye entra al mercado de los SUV pequeños. Más luego del salto.

¿QUÉ ES?: Zotye es una marca de origen chino que data de 2005 y que fabrica vehículos bajo licencia de Fiat. A nuestro país la marca llega con un solo modelo denominado Hunter, un SUV pequeño que se ofrece en dos versiones, una con motor 1.3 y otra con motor 1.5. El Hunter (O Nomad, dependiendo del mercado) llega en su segunda generación que data de mediados del 2009.

El Hunter mide 3,970 m de largo, 1,570 m de ancho, 1,733 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,420 metros. Viene en dos versiones: 1.3 y 1.5. Ambas ofrecen un motores de origen Mitsubishi. El primero es un 1.299 cc 16 válvulas de 92 cv a 6.000 rpm, con un torque de 113.5 Nm a 4.500 rpm. El 1.488 cc, de 16 válvulas, tiene 105 cv de potencia a 6.000 vueltas y un torque máximo de 134 Nm a 4.500 vueltas. Ambos motores cumplen con la normativa Euro III. La tracción es trasera.


La transmisión es manual de cinco velocidades en ambos casos y la tracción es trasera. Tanto el 1.3 como el 1.5 pesan 1.130 kg y 1.530 kg en vacío. Tiene 454 litros de baúl ampliables hasta los 1.158 litros con los asientos abatidos. El depósito de combustible es de 46 litros.

A FAVOR: Es el SUV más accesible del mercado y las mecánicas Mitsubishi tienen ganada la confiabilidad de muchos usuarios del Lancer, por ejemplo. El equipamiento de confort está acorde al precio y es para destacar que ambas versiones ofrezcan ABS+EBD de serie. Además toda la gama Zotye cuenta con una garantía de tres años o 60.000 km.


EN CONTRA: La falta de airbags al menos en opción. El diseño si bien es atractivo, remite mucho al Dahiatsu Terios.

A TENER EN CUENTA: Ambos Hunter ofrecen: aire acondicionado, señaleros en los retrovisores, dirección hidráulica, vidrios eléctricos en las cuatro puertas, bloqueo central, alarma con inmobilizador, faros antiniebla, radio de fabrica doble din con AM/FM/MP3/Aux/CD/USB, espejos eléctricos, barras de techo, llantas de aleación de 15 y frenos ABS con EBD.



PRECIOS:

  • Zotye Hunter 1.3 16v - U$S 18.990
  • Zotye Hunter 1.5 16v - U$S 20.490

COMERCIALIZA:

17 comentarios:

  1. Poco a cambiado desde su lanzamiento a mediados del 90 como Terios de la marca japonesa Daihatsu, hoy día el auténtico Terios nada tiene que ver con este vehículo. Conozco muy en detalle este vehículo pues asesoré a la marca japonesa durante 12 años y fui el que aconsejó y negoció con Japón ese producto. en su momento era toda una novedad y se le permitía algunas cosas que hoy no se pueden permitir, incluso se trajo sólo con tracción integral "inteligente!.
    A la fecha, 16 años después, se exigen otras cosas y este incluso perdió su calidad de 4X4. Ni que hablar que hoy no traiga, mínimo doble airbag, es un pecado adicional del importador y nos estamos refiriendo al mismo importador de las Mahindras.
    Debido a la falta de elementos básicos de seguridad, se me desdibuja el modelo y pierdo el cariño que tenía por él.
    Lo rescatable es el precio, pero el bajo precio que no te nuble la parte racional, recuerda que tenemos esa virtud,(casi todos)sobre los animales.
    El grave defecto que siempre tuvo es que es un vehículo extremadamente angosto y dos gorditos adelante van encastrados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. VOLVIÓ LA TERIOS!!! fantástico lo del ABS+EBD muy buenos los precios. Calculo que en un futuro aparecerán con airbags, y hasta me gusta la pinta, lastima que mi novia es fierrera y le gustan las alemanas. Repito, lastima porque si no fuera tan fierrera, le encajo el BYD con airbags y Abs, que el otro día me confeso que si se lo regalo, lo vende y se compra un gol G5, jejej Salu2
    si me fui un poco de tema. jj

    ResponderEliminar
  3. Ta linda, pero coincido con Alberto: es finita, y además su velocidad maxima es 145 km/hs.!
    Lindo precio, pero es un Fitito con carrocerìa SUV!

    ResponderEliminar
  4. jajaja tal cual el original Terios era super angosto, y desproporcionadamente alto. Por transitiva este chinoca hereda esas características que lo califican como galletita "pepitos tortita" (la galletita que se hace tortita) como en la promo infantil de la galletita aplastada. Sumemoslé que este diseño está recontra gastado por acá. Para ser un 1.3 con ventajas impositivas, chino, con ancho de triciclo, y tracción delantera unicamente, me parece cara la versión de entrada. Estos autos desproporcionadamente angostos en relación a su altura, son los que tienen que traer ESP. En la prueba del alce, como le irá?. Sabrán sus compradores lo que es la prueba del alce?...
    Pareciera que con estos chinos estuviera todo permitido. De hecho no hay nada que los limite mas que el libre mercado que hace caldo en la ignorancia colectiva. Me estan saturando.

    Cuando hablamos de motores mitsubishi, ojo!...Una cosa es usar la matricería, otra es que usen las mismas fórmulas en el colado y demás componentes especificados en el proyecto original de mitsubishi, cosa que no creo. Lo mismo con las carrocerías. Pueden haber comprado la matricería (moldes) del dahiatsu terios, de los mazda "del outlet"(haima), de las viejas toyotas hilux en el caso de otras chinas, pero...¿con que los rellenan? con que unen las puertas? Perfilería de chapa dulce plegada, facilmente oxidable y blanda parece ser la respuesta mas frecuente desde china" .........YO LO TOMO CON PINZAS!!.
    Otro SUV magro para snobs demodé... Encontré la palabra justa: Spam!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE CONVIENE INVESTIGAR, EL MOTOR ES UN MOTOR MITSHUBISHI CON LA DEBIDA IDENTIFICACION DE LA MARCA EN LA TAPA DE VALVULAS DEL MOTOR, SALUDOS

      Eliminar
  5. jajajaj cuidado ese auto es spam, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Si buscan en google verán que los usuarios de este clon del Daihatsu Terios se lamentan de haberla comprado. Los problemas con la caja de cambios parecen estar presentes en muchas unidades.
    El motor mitsubishi 1.3 es un clásico de estos clones chinos, de hecho el JAC J3 ofrece uno similar (y otro con válvulas variables con unos 6 caballos mas).
    Desde el punto de vista dinámico el Daihatsu Terios ya era apenas aceptable en los 90.
    .
    Pablo_K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo por comentar, el motorcito chino del jac a138 (vvt) me ha dado un buen resultado con 14.000 km recorridos. Tengo otras críticas, pero no del motor chino, que es adecuado para el vehículo según mi opinión.

      Eliminar
  7. Me da lástima que Uruguay se esté convirtiendo en un país donde predominen los autos de mala calidad, ya sea por faltantes de seguridad o por tener componentes defectuosos, como dice Pablo_K, más allá de que este diseño tenga casi 20 años..pero bueno, está bien que le den ventajas impositivas a los motores chicos, pero deberían darselas solamente si tienen determinados elementos de seguridad, o ciertas estrellas en la Euroncap, cosa que sería imposible porque obviamente no estamos en un mercado que se caracteriza por tener autos de menos de 1.6l que hayan sido probados en la Euroncap..

    ResponderEliminar
  8. yo tengo un auto chino BYD fo y nunca tuve problemas de ningún tipo , me resutó excelente cero problema , la gente generaliza y por ignorancia piensa que todo lo chino es malo . Mi experiencia es excelente
    Claro entiendo que para los que venden otras marcas de auto esto es un problema , digo por algo la gente sigue comprando y comprando todos los años autos ok chinos , porque son malos no creo.....

    ResponderEliminar
  9. Alguien que ya tenga una zotye hunter, puede opinar que tal le a resultado, vale la pena la inversion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lo tuve una semana y es muy comodo todo lo que trae esta impecable buen pique y frenos,en lo personal manejo coches de otras marcas y se nota la diferencia creo que es mucho dinero hay otros autos chino que seria una buena inversion saludos

      Eliminar
    2. BUENAS YO TENGO UNA Y VENGO COMPRANDO VEHICULOS CHINOS DESDE EL AÑO 2007 CUANDO HABIA QUE SER UN LOCO PARA COMPRARLOS, SIN EMBARGO EN TODOS PRACTIVAMENTE EMPATE LA PLATA O PERDI MUY POCO A LA HORA DE VENDERLOS, COMO DECIA TENGO UNA HUNTER Y ANDA BARBARA, EL MOTOR ES EL MISMO MOTOR LANCER, NO ES TECNOLOGIA MITSHUBISHI ES UN MOTOR MITSHUBISHI, COSA QUE NO ES LO MISMO, JUSTAMENTE ESTE ASPECTO ES UNO DE LOS FACTORES QUE LA ENCARECE, YO APROVECHE EL DESCUENTO DEL IVA QUE HIZO EL IMPORTADOR HACE UNOS MESES, EL CUAL ME PARECIO UN PRECIO JUSTO, SIN EMBARGO EL PRECIO REAL QUE ES DE 20000 DOLARES ME PARECE ELEVADO PARA QUIEN LA QUIERE COMPRAR AHORA, SALUDOS

      Eliminar
  10. Por favor, alguién sabe si no se vende mas el Terios en Uruguay? Donde lo encuentro 0 km? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Lamentablemente, CAMUR, ha manchado su reputación con estos autos.
    Estafaron a todos los compradores. Vendieron autos como nuevos y cero kilómetros del año, cuando estaban parados desde el 2011, gran sorpresa se llevó la gente cuando le entregaron la libreta de propiedad del vehículo y decía 2011!
    Los autos están todos oxidados interiormente, la cantidad de desperfectos de los autos es innumerable, la gente los está devolviendo o cambiando.
    La decepción es generalizada y CAMUR aunque los reclamos postventa los ha atendido con seriedad, la gente de ventas realmente se ha quemado, por querer vender mintiéndole descaradamente a los compradores.
    Muy mal por el vendedor Castro! Unos chantas! Devuelvan la plata!

    ResponderEliminar
  12. es un auto economico , bien para su precio y un rendimiento moderado, si no tienes mucho billete y eres cuidadoso es bueno, solo siempre revisenlo siguiendo las recomendaciones y lean bien el contrato de garantía por si reciben algo malo de fábrica, no lo esfuercen de mas, y no le metan el acelerador a fondo y de forma tosca, con calma y el auto les rendira

    ResponderEliminar
  13. la diferencia de precio es solo por la diferencia de motor? en lo demás son idénticas?

    ResponderEliminar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio.

Por consultas: contacto@autoblog.com.uy
------------------------------------------

Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba