Hyundai presentará en el Salón de París a la segunda generación del i20. |
Mientras en la región los HB20 (ver nota) o Grand i10 (ver contacto) representan a la oferta de Hyundai en el segmento B tradicional, en otros mercados, como los europeo, asiático, y de Oceanía, la firma coreana tiene a otro integrante para desempeñar esa tarea.
El i20 fue presentado originalmente en 2007, con el fin de tomar la posta del Getz, y desde entonces se produce en dos lugares, en la planta de İzmit, Turquía, y la de Chennai, en India desde donde a nuestro país ingresan los i10 y Grand i10.
Pese a que recibió un restyling ligero en 2012, el producto ya estaba acusando el paso del tiempo, y es por eso que el próximo 11 de agosto, Hyundai nos presentará de cuerpo completo y con todos sus datos a la segunda generación del i20.
Como verán, de momento solo tenemos dos bocetos que nos dejan ver bastante fielmente cómo será el nuevo producto que tendrá su primer aparición en público durante el Salón de París, en octubre. También hay que decirlo, si bien estos son los renders oficiales, ya varias webs internacionales le dieron la captura al modelo en su variante real y ya circulan las imágenes (ver imágenes).
Pero dejando de lado el incesante trabajo de los amados espías, hablemos un poco del estilo, que si bien no revoluciona, evoluciona naturalmente como cada nuevo producto que sale a la luz. La nueva versión del modelo del segmento B de Hyundai incluye la filosofía de diseño "Fluidic Sculpture 2.0", con un capot alargado, laterales esculpidos, una arquitectura sencilla, y un habitáculo, que según la marca, está integrado con limpieza en la carrocería. De perfil, el tratamiento oscurecido del pilar C acentúa visualmente la longitud del vehículo.
Pese a que recibió un restyling ligero en 2012, el producto ya estaba acusando el paso del tiempo, y es por eso que el próximo 11 de agosto, Hyundai nos presentará de cuerpo completo y con todos sus datos a la segunda generación del i20.
Como verán, de momento solo tenemos dos bocetos que nos dejan ver bastante fielmente cómo será el nuevo producto que tendrá su primer aparición en público durante el Salón de París, en octubre. También hay que decirlo, si bien estos son los renders oficiales, ya varias webs internacionales le dieron la captura al modelo en su variante real y ya circulan las imágenes (ver imágenes).
Pero dejando de lado el incesante trabajo de los amados espías, hablemos un poco del estilo, que si bien no revoluciona, evoluciona naturalmente como cada nuevo producto que sale a la luz. La nueva versión del modelo del segmento B de Hyundai incluye la filosofía de diseño "Fluidic Sculpture 2.0", con un capot alargado, laterales esculpidos, una arquitectura sencilla, y un habitáculo, que según la marca, está integrado con limpieza en la carrocería. De perfil, el tratamiento oscurecido del pilar C acentúa visualmente la longitud del vehículo.
El frontal presenta una interpretación nueva de la conocida parrilla hexagonal Hyundai, con una nueva banda horizontal y fina que conecta con los faros. En la zaga, la luneta trasera envolvente y el tratamiento único de los grupos ópticos combinan con las proporciones de vehículo con portón trasero para crear un diseño bastante más conservador que el modelo que reemplaza..
El i20 de nueva generación se diseñó en el Centro de Diseño de Hyundai Motor en Europa, en concreto en Rüsselsheim (Alemania). Se proporcionarán más detalles sobre el producto antes de su presentación mundial en el Mondial de l'Automobile 2014 de París, que se celebrará en octubre, más precisamente, el 11 de agosto.