Resumen semanal: test del Cherokee, lanzamientos y Autoclassic

sábado, 26 de julio de 2014



Autoblog y Autoclassic a toda máquina para despedir julio.
Último resumen semanal de julio, para una semana con lanzamientos de Volkswagen y Fiat, además de nuestra evaluación sobre el Jeep Cherokee. Además, la novela de Joan Fercí y Lamborghini en Uruguay, y en Autoclassic, más historias para sobre el pasado de la industria. Esto, más dos regalos, a continuación.

Cerramos julio con tres temas principales en Autoblog. El primero fue la prueba del nuevo Jeep Cherokee. Por algo más de 300 kilómetros nos subimos al último lanzamiento de la marca yankee en nuestro mercado y si no tuviste tiempo en la semana, o si querés leerla de nuevo, hoy podés hacerlo en sus partes 1 (ver nota) y 2 (ver nota). ¿Te da pereza leer? No hay problemas, la prueba también está en video (ver video).

El segundo tema estuvo centrado en el doble lanzamiento de Volkswagen con unidades provenientes del stock remanente en la vecina orilla. Los modelos que llegaron en partidas reducidas fueron el Sharan, un MPV derivado de la plataforma del Passat (ver nota), y el Touareg, el SUV más grande de la casa de Wolfsburgo (ver nota). Finalmente, el tercer producto que pudimos conocer esta semana fue el Fiat Palio Fire, un modelo que se dispone a ocupar el escalón para entrar a la gama de la firma de origen italiano (ver nota).


Ya pasando a otras noticias nacionales, la UNASEV divulgó las cifras de siniestralidad en el primer semestre del 2014, con números alarmantes: cada 2 días fallecen 3 uruguayos en accidentes de tránsito (ver nota). También Uruguay volvió a formar parte de las noticias fronteras afuera, ya que Joan Fercí, el propietario de los derechos de Lamborghini en Latinoamérica volvió a estar en el foco informativo ante nuevas intenciones de producir vehículos en la región (ver nota), y tuvo una entrevista con nuestro colega de Autoblog.com.ar (ver nota).

En el extranjero, muchas marcas van aprontando sus mejores ropas para el inminente Salón de París. Porsche es una de ellas, que lanzará allí al nuevo Cayenne (ver nota), mientras que Aston Martin y Mazda harán lo mismo con sus V12 Vantage S Roadster (ver nota) y Mazda2 (ver nota), respectivamente. 


Pero no todos son llegadas, también esta semana tuvimos partidas. Volkswagen anunció que dejará de producir al Eos, su cabriolet con techo acristalado derivado del Golf V (ver nota). Ya fuera de Europa, las novedades esta semana llegaron desde Japón, con los lanzamientos de los Nissan Note Nismo (ver nota).

Finalmente, el pasado domingo Nico Rosberg ganó en el GP de Alemania (ver nota), y la organización Car of The Year, encargada de premiar al mejor producto comercializado en Europa, dio a conocer la lista de los nominados para el premio 2015 (ver nota).


Dejamos Autoblog y vemos lo que tuvimos en Autoclassic. Conocimos la historia del Mercedes-Benz 180/190 "Pontón" (ver nota), repasamos un nuevo video de Petrolicious, en este caso con la Ferrari 330 P4 (ver nota), nos dimos una vuelta por el museo de Maserati (ver nota) mientras celebran su centenario en Módena, y nos tomamos la máquina del tiempo a los años 60 para ver como se producían entonces los entrañables autitos Matchbox (ver nota).

Para cerrar, una novedad en los "Resúmenes semanales". A partir de hoy, tendremos cada sábado dos wallpapers en alta resolución para que ustedes descarguen en su escritorio y así tener las mejores imágenes de Autoblog y Autoclassic en su computadora. Que los disfruten.

(ver en alta resolución)