Resumen semanal: gama Renault Z.E., ventas, Autoclassic y más

sábado, 12 de julio de 2014



Un nuevo sábado, otro resumen más de Autoblog y Autoclassic.
Una nueva semana que se cierra tanto en Autoblog como en Autoclassic. Conocimos los detalles de la nueva Ley de Tránsito, los lanzamientos que habrá en el segundo semestre, vimos las primeras unidades eléctricas de Renault. Todo esto, más lo que pasó en el mundo de los clásicos, tras el salto.


A partir del pasado domingo comenzó a regir la nueva Ley de Tránsito, y el lunes pudimos repasar sus puntos más importantes (ver nota). A su vez, desde la semana pasada está vigente un período ventana que permite comercializar modelos cero kilómetro que no cumplen con dicha ley, dado que hay, según Ascoma, cerca de 3.000 unidades que sufren de esto (ver nota).

Esta semana también pudimos conocer las ventas del mes pasado, en donde se comercializaron 4.623 unidades. Un 0,2 % menos que el mes pasado, y un 5 % menos que en junio del 2013. Según ACAU, el primer lugar fue para Fiat, seguido por Chevrolet, y tercera quedó Volkswagen (ver nota).


Pero también esta semana hubo lugar para las novedades de mercado. Renault comenzará a importar vehículos eléctricos como los Kangoo Maxi Z.E. o Twizy próximamente para empresas que busquen tener una flota amigable con el medio ambiente (ver nota). 

A su vez, a modo de recordatorio y repaso mental, este martes conocimos los lanzamientos que llegarán en el segundo semestre del 2014 (ver nota). Finalmente, ayer viernes, tuvimos una nueva variante del Suzuki Grand Vitara de tres puertas, la JX 2.4 4WD (ver nota).


Finalmente, veamos lo que nos dejaron las novedades fuera de fronteras. Lewis Hamilton ganó el GP de Gran Bretaña (ver nota), el IIHS le otorgó su máximo galardón a los VW Golf 7, BMW Serie 2 Coupé, y Mercedes-Benz Clase E (ver nota), Toyota adelantó al FCV (ver nota), y Opel le quitó el velo a la quinta generación del Corsa (ver nota).

General Motors comunicó en Argentina que a partir de 2017 producirá nuevos impulsores turbo e inyección directa (ver nota), Škoda presentó al Octavia Scout (ver nota), Cadillac al ATS 2015 (ver nota), mientras que el grupo Jaguar-Land Rover presentó dos nuevas tecnologías autónomas (ver nota).

Salimos del mundo de la actualidad, y pasemos a ver lo que nos dejó Autoclassic con sus notas sobre clásicos & sports. Repasamos la historia del AC Cobra (ver nota), Morris Garages cumplió 90 años de vida (ver nota), y este fin de semana se realizará el "Rally Circuito del Sur - Gran Premio Cita", tercera fecha del CUTH que recorrerá caminos y rutas de los departamentos de Florida, Canelones y San José. (ver nota).