Con otra mirada: cambios estéticos para el Cadillac ATS

viernes, 11 de julio de 2014



Cadillac renueva al ATS, sumando nuevos detalles estéticos y más equipamiento.
El Cadillac ATS, uno de los modelos de entrada a la gama norteamericana, se renueva ligeramente, incorporando un frontal actualizado, nuevas opciones de equipamiento, interiores, llantas, y pinturas para la carrocería. Lleva una gama de impulsores que van desde los 202 a los 321 cv de potencia.

El ATS, como algunos estarán al tanto, es la respuesta que Cadillac dio a productos como el BMW Serie 3, habiéndolo declarado expresamente como rival directo de este nuevo producto y como punto de referencia a la hora del desarrollo. Pasado algo más de un año de su lanzamiento (ver nota), la marca de lujo de GM renueva a este mediano, en sus carrocerías sedán y coupé.


Exteriormente se reconoce a esta versión 2015 por su nueva parrilla estrenando un gran logo de Cadillac en centro, las renovadas llantas de aleación de 18 pulgadas, y por los dos nuevos tonos para su carrocería, el blanco cristalino y el azul oscuro metalizado. Las dimensiones, gracias a algunos retoques de los paragolpes también se vieron modificadas.


Las trochas delantera y trasera respectivamente, aumentaron 152 y 155 mm en el coupé, que además tiene 27 mm menos de altura que la carrocería berlina, y 20 mm más de largo y ancho. A su vez, ambos comparten, según la gacetilla de Cadillac, el mismo reparto de masas de "casi 50:50", y la distancia entre ejes es idéntica en ambas variantes, con 2.776 mm.


En el interior, la marca dice haber incorporado materiales de mejor calidad, tapizados en nuevos colores, y el sistema multimedia ahora lleva tecnología SIRI de Apple, que permite leer los mensajes de texto, además de una aplicación para recargar el smartphone de forma inalámbrica.

Como parte del largo listado de equipamientos de serie, el ATS cuenta con 8 airbags, ABS, ASR, ESP -StabiliTrack para Cadillac-, Bluetooth, conexiones varias, tapizados en cuero, butacas eléctricas, etc. En el apratado de los opcionales irán el control de crucero adaptativo, el Intelligent Brake Assist, un sistema de alerta de colisión con preparación de los frenos y alerta al conductor.


Además, se encuentran las clásicas, alertas de cambio de carril involuntario y ángulo muerto, la cámara de asistencia al estacionamiento y las luces delanteras adaptativas, así como la función denominada "Teen Driver" que limita la velocidad a 70 mph (112 km/h) e imposibilita subir el volumen del sistema de sonido más allá de lo que le gusta a los padres. Un "homenaje" al conocido MyKey de Ford.

La oferta de motores que se contemplan en la gama 2015 del ATS incluyen un 2.5 con cuatro cilindros que desarrolla 202 cv de potencia (antes 200), el 2.0 Turbo con 272 cv (antes 270) y un 3.6 V6 con 321 caballos (318 previamente). La tracción es trasera de serie, y opcionalmente se encuentra la posibilidad de la integral, para los impulsores 2.0 turbo y 3.6.

Video: Cadillac ATS Coupé