Así es el nuevo Ford Ka producido en Brasil. Llegará a Uruguay en 2015. |
La marca del óvalo presentará en Brasil el mes próximo a la tercera generación del Ford Ka para el Mercosur (ver nota), que se convierte en un modelo global dirigido a mercados emergentes. A su vez, a la variante hatchback se le sumará la versión con carrocería sedán, denominada Ka+, y no Ka Sedán, como se suponía tras conocer al concept car hace algunos meses atrás (ver nota).
Por primera vez en su historia abandona el segmento de entrada al mercado y se convierte en un segmento B, con el fin de rivalizar con modelos de la talla de los Volkswagen Gol, Fiat Palio/Grand Siena, Hyundai HB20/HB20 S o el dúo Chevrolet Onix/Prisma. La presentación oficial del nuevo Ka para el Mercosur se realizará este domingo por la noche, en un show musical de televisión, en la cadena Globo. Su llegada a Uruguay está prevista para comienzos del 2015.
Ahora conociendo las imágenes de la versión definitiva, encontramos un estilo dominado por ópticas, parrillas -de diferente diseño dependiendo de la carrocería-, y llantas de un diseño más simple -tomadas del Fiesta- y cercano a lo que es, un modelo low-cost. Ambas versiones divulgadas corresponden al que será el tope de gama, el nivel SEL.
Por debajo se ubicará la más accesible, llamada SE, y posiblemente una más económica, denominada S. Las fotografías del interior son escasas, y solo fueron obtenidas mediante un zoom de los detalles exteriores. Se espera un habitáculo a la Fiesta KD simulando el diseño de aquel, pero con materiales más sencillos.
Ford ya está haciendo circular la información acerca de las mecánicas que impulsarán a la nueva familia del Ka. La primera será un 1.0 tricilíndrico 12v de 80/85 cv a 6.500 rpm e 100/104 Nm a 4.500 rpm, con nafta y etanol respectivamente. A su vez incorporarán las versiones más equipadas el 1.5 16v que lleva el Fiesta KD Mercosur, con una potencia que orillará los 110 cv.
Según las mediciones de Inmetro (Instituto Nacional de Metrología, Calidad, y Tecnología de Brasil), y dicho por la propia Ford, el nuevo Ka será el modelo más económico de Brasil, logrando los siguientes consumos en ciudad y ruta, con nafta 7,6/6,6 litros cada 100 km, y 11/9,6 l/100 km con etanol, para el ciclo urbano y extra-urbano respectivamente. A su vez obtuvo la etiqueta "A" de eficiencia energética.
De todas formas, las noticias más auspiciosas que traerá el Ka debajo del brazo, son las que respectan al equipamiento de seguridad que ofrecerán. Ya sabemos que contará con doble airbag y frenos ABS de serie, pero la marca del óvalo decidió llevar la apuesta un poco más arriba, pudiendo ofrecer en opción control de estabilidad, e incluso algunos portales brasileños más osados, como Carplace, ya especulan con que podrá llevar hasta seis airbags en las versiones más equipadas. Sabremos más cuando en el país vecino pase un poco la fiebre mundialista.
Por debajo se ubicará la más accesible, llamada SE, y posiblemente una más económica, denominada S. Las fotografías del interior son escasas, y solo fueron obtenidas mediante un zoom de los detalles exteriores. Se espera un habitáculo a la Fiesta KD simulando el diseño de aquel, pero con materiales más sencillos.
Ford ya está haciendo circular la información acerca de las mecánicas que impulsarán a la nueva familia del Ka. La primera será un 1.0 tricilíndrico 12v de 80/85 cv a 6.500 rpm e 100/104 Nm a 4.500 rpm, con nafta y etanol respectivamente. A su vez incorporarán las versiones más equipadas el 1.5 16v que lleva el Fiesta KD Mercosur, con una potencia que orillará los 110 cv.
Según las mediciones de Inmetro (Instituto Nacional de Metrología, Calidad, y Tecnología de Brasil), y dicho por la propia Ford, el nuevo Ka será el modelo más económico de Brasil, logrando los siguientes consumos en ciudad y ruta, con nafta 7,6/6,6 litros cada 100 km, y 11/9,6 l/100 km con etanol, para el ciclo urbano y extra-urbano respectivamente. A su vez obtuvo la etiqueta "A" de eficiencia energética.
De todas formas, las noticias más auspiciosas que traerá el Ka debajo del brazo, son las que respectan al equipamiento de seguridad que ofrecerán. Ya sabemos que contará con doble airbag y frenos ABS de serie, pero la marca del óvalo decidió llevar la apuesta un poco más arriba, pudiendo ofrecer en opción control de estabilidad, e incluso algunos portales brasileños más osados, como Carplace, ya especulan con que podrá llevar hasta seis airbags en las versiones más equipadas. Sabremos más cuando en el país vecino pase un poco la fiebre mundialista.