Lanzamiento: JAC J6 2014

miércoles, 16 de abril de 2014



El MPV de JAC incorpora una nueva estética, más equipamiento y un nuevo motor 2.0 litros.
JAC Auto presenta a la actualización de su MPV, el J6. Llega como una renovación profunda del modelo anterior, con nuevos interiores, una sola opción de equipamiento, y una nueva mecánica 2.0 litros 16 válvulas con tecnología VVT de 136 cv de potencia. Conocemos sus detalles, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La actualización del J6 que ahora llega al mercado uruguayo. Estéticamente frente a la generación anterior cambia el frontal, capot, ópticas, guardabarros, espejos, llantas, portón y tapa del baúl, y por completo el habitáculo, luciendo ahora más moderno y con mejor calidad percibida. A su vez, jubila al impulsor 1.8 de 141 cv, por un 2.0 de 136 cv.

El J6 mide 4.555 mm de largo, 1.775 mm de ancho, y 1.660 mm y 2.710 mm, para alto y entre ejes respectivamente. El baúl tiene una capacidad de 720 litros, con las cinco plazas en uso, mientras que con las cinco rebatidas aumenta hasta los 2.200 litros. Cabe destacar que cuando están ocupadas las siete plazas que lleva el J6, la capacidad baja a 198 litros. El tanque de combustible admite 68 litros.


A nivel mecánico estrena el impulsor 2.0 litros de origen Mitsubishi, que reemplaza al anterior 1.8 de 141 cv. Este dos litros tiene doble árbol de levas a la cabeza, distribución variable VVT, 16 válvulas, e inyección multipunto.

Eroga una potencia máxima de 136 cv a las 5.500 rpm y un par máximo de 187 Nm (165 Nm ofrecía el 1.8) disponible a las 4.000 rpm. Está asociado a una caja manual de cinco velocidades. Fábrica declara una velocidad máxima de 183 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 13,8 segundos. No hay datos de consumo promedio.


Los frenos delanteros son de discos ventilados, y los traseros de discos sólidos. En el tren delantero emplea un esquema de suspensiones independiente tipo McPherson, y un sistema dual link en el trasero. La dirección está hidráulicamente asistida y la tracción, delantera.

A FAVOR: La garantía de 3 años o 100.000 km, el equipamiento de confort muy completo para su precio, y su estética mejoró aún más frente al J6 anterior, que de por sí ya era uno de los MPVs más atractivos del mercado local, y también es uno de los de siete plazas más accesibles -y en cuenta- que hay.

EN CONTRA: Carece de cinturón inercial de tres puntos en la plaza central de la segunda fila de asientos. El precio aumentó U$S 1.000, pero hay que decirlo, también tiene más equipamiento que antes.

A TENER EN CUENTA: El J6 Luxury 2014 ofrece de serie: doble airbag, ABS+EBD, cuatro levantavidrios eléctricos, anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos, monitoreo de presión de los neumáticos, siete apoyacabezas, faros antiniebla delanteros y trasero, dirección asistida, volante multifunción regulable en altura, computadora de a bordo, aire acondicionado digital con salidas de aire a las plazas traseras, radio AM/FM/CD/MP3/USB, cuatro parlantes + dos tweeters, techo solar eléctrico, tapizados de eco-cuero, encendido automático de luces, apertura interna del depósito de combustible, espejos exteriores con regulación eléctrica, barras de techo, asientos de la segunda fila rebatibles, reclinables, y removibles, asiento del conductor regulable en altura, sensor de estacionamiento trasero, alarma, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • JAC J6 Luxury 2.0 - U$S 25.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA: