Resumen semanal: Fiesta, Fiorino, otros lanzamientos y Autoclassic

sábado, 29 de marzo de 2014



Variedad en Autoblog, eventos en Autoclassic y un bonus-track que va a dar que hablar la semana próxima.
Cerramos la última semana de marzo en Autoblog, con un completo surtido de lanzamientos en varios segmentos, nuestra primera prueba a un auto completamente eléctrico y varias novedades de la industria a nivel mundial. Además, Autoclassic y bonus-track.

Abrimos la semana en el panorama local con el lanzamiento de la variante con caja manual del Ford Fiesta Kinetic Sedán, que destaca por la buena relación precio/seguridad (ver nota). Fiat presentó a la tercera generación de la Fiorino (ver nota), que llega con ítems de seguridad inéditos. 

Según un informe de la consultora Autodata, los uruguayos gastaron un 9% más en autos cero kilómetro en el 2013 que en el año anterior (ver nota). Fiat hizo oficial la llegada de la Strada, y conversamos con directivos de Sevel sobre otras novedades de la marca (ver nota).


En el marco de la renovación de su gama, Mitsubishi presentó a la nueva Outlander (ver nota). Mercedes-Benz hizo lo propio con el Clase S en su sexta generación, que se convierte en la berlina más sofisticada del mercado (ver nota).

En el ámbito internacional se destaca el breve -pero eficaz- contacto con el Volkswagen e-up! en Alemania (ver nota), primera vez que Autoblog se subía a un auto completamente eléctrico. Hyundai presentó al nuevo Sonata (ver nota) y Chevrolet a su gama de motores Ecotec (ver nota).


Volkswagen reveló en Brasil a la gama 2014 del Gol, que incluye un nuevo motor 1.6 MSI con cuatro válvulas por cilindro y la incorporación de ESP en la gama Saveiro (ver nota). Además, conocimos al polémico Studiotorino Moncenisio (ver nota).

Y en el hermano Autoclassic, lo más destacado de la semana corrió -nunca mejor dicho- por cuenta del Rally del Rio de la Plata, organizado por el Montevideo Classic Car Club y con centro en Punta del Este. Estuvimos en la largada, y sobran imágenes (ver nota).


La semana comenzó invertida, con Rallyes Clásicos en la Actualidad el lunes, donde repasamos las mejores imágenes desde Suecia (ver nota). Skoda celebró los cincuenta años del 1000 MB, uno de los modelos más emblemáticos de su historia (ver nota).

En el margo de la gira de Autoblog/Autoclassic por Europa visitamos el Museo Audi en Ingolstadt (ver nota). De parte de Porsche nos llega un video-homenaje al 356 Gmünd, el primer modelo de producción en serie de la marca (ver nota).

Bonus-track