Teléfono para BMW: David Obendorfer creó al CS Vintage Concept

domingo, 30 de marzo de 2014



Evocando a los CSL de finales de los años 60, David Obendorfer creó al BMW CS Vintage Concept.
El diseñador David Obendorfer presentó esta semana al CS Vintage Concept, un estudio de diseño que homenajea a Giovanni Michelott, el padre del estilo que llevó en 1968, el BMW Serie E9, más conocido como el 3.0 CSL. Y acá es cuando dejamos caer la mandíbula: no es un prototipo oficial de BMW.

Este proyecto -permítanme decir, hermoso- no es otra cosa que una interpretación moderna de la Serie E9, más conocido por 3.0 CSL, presentado en 1968, y una de las coupés más atractivas de esa época. Sus lineas nacieron del lápiz del diseñador italiano Giovanni Michelotti, y es más, el CS Vintage Concept se basa también en el BMW 2000 CS de 1965 (Serie E120).

Partiendo de la plataforma del actual Serie 6, el diseñador David Obendorfer decidió poner manos a la obra, y homenajear a estos dos modelos, así como también a su colega que los diseñó. El resultado, como verán en imágenes es una gran reverencia a aquella creación y su autor.


En la información que figura en su web -recomiendo que vean también los homenajes al Renault 4 y Fiat 127-"El estilo, a pesar de muchos guiños al pasado, es sustancialmente contemporáneo con proporciones puestas al día y detalles modernos, muchos de ellos inspirados por soluciones de diseño del mundo náutico. El interior es minimalista, de líneas sencillas y materiales de alta calidad como madera o cuero con costuras artesanales".

El interior es minimalista, con lineas sencillas y con materiales de altísima calidad, como cuero cosido a mano o madera, también trabajada manualmente. Es obvio que las referencias vienen a las coupés de BMW de los años 60 y 70, que llevaban este tipo de habitáculos, con relojes bien generosos y tableros plagados de líneas rectas y sencillas.


A su vez, para darle un toque moderno, las agujas le dieron paso a intrumentales en TFT, cuatro pantallas para ser exacto, que a su vez, dos de ellas son completamente personalizables al gusto del conductor. El display central, oculto bajo una tapa en madera con el nombre del modelo, lleva el navegador y las funciones de infoentretenimiento.

Obviamente, no hay muchos datos respecto a su mecánica, peso ni nada que pueda opacar el explayarse sobre sus líneas. El estilo, más allá de las constantes referencias mentales que podamos hacer con los CSL, es bastante contemporáneo, y creo que como complemento a la gama actual de BMW, digamos, por encima o debajo del actual Serie 6, no estaría nada mal. 


El único inconveniente es este: no es un modelo creado por la propia marca. De todas formas, como dice el título: está sonando un teléfono para BMW.

Video: BMW CS Vintage Concept