Confirmado: el Ford Fusion llegará a fines de abril

lunes, 31 de marzo de 2014



Finalmente el Ford Fusion llegará a Uruguay sobre la segunda quincena de abril.
Entre los lanzamientos que tendremos en 2014 se encuentra el buque insignia de Ford, el Fusion. Llegará desde México en una sola versión denominada SE Luxury, que llevará la mecánica 2.0 EcoBoost de 240 cv asociada a la caja automática secuencial SelectShift de seis relaciones. Más datos, tras el salto.


Como la marca del óvalo azul ya había adelantado en el lanzamiento del Fiesta Kinetic (ver nota), estaba previsto que entre enero y febrero pasado, se estuvieran lanzando en Uruguay dos nuevos productos que llegarán desde Norteamérica para completar lo más alto de la gama Ford en el mercado local, los Fusion, de origen mexicano en menos de un mes, y Escape, fabricado en Estados Unidos.

Sin embargo, una demora en las correspondientes plantas donde se fabrican, hicieron que los arribos se atrasen un par de meses más, el primero llegará a finales del mes próximo, mientras que el SUV arribaría un mes más tarde aproximadamente. Nobleza obliga, Autoblog  y sus lectores, se comieron el amague con la llegada del Fusion hace un tiempo atrás (ver nota). Cosas que pasan y pedimos disculpas. Lo bueno es que ahora sí llegará.


Ahora que al fin se confirmó el lanzamiento del Fusion, veremos cómo estará configurado para el mercado uruguayo. Para los que no estén familiarizados con el producto es una berlina de segmento D, que llegará proveniente desde la planta mexicana de Hermosillo. Como recordarán, el nuevo Fusion se presentó en el Salón de Detroit 2011 (ver nota) y desde entonces, bajo la política One Ford, la marca decidió que el Mondeo europeo y el Fusion americano sean el mismo modelo, pero cambiando solo nombre y origen.

Mide 4.869 mm de largo, 1.851 mm de ancho, y 1.475 mm de alto, y tiene una batalla más que generosa, con 2.849 mm. El baúl ofrece 458 litros. El depósito de combustible aloja 62 litros. El peso en vacío declarado por Ford es de 1.599 kg.


Mecánicamente por el momento solo ofrecerá una opción, el EcoBoost 2.0 GTDI Ti-CVT con 240 cv de potencia disponibles a las 5.500 vueltas, y un torque máximo de 366 Nm a las 3.000 vueltas. La caja será una automática secuencial SelectShift de sexta, con levas de cambio al volante. La cifra de consumo mixto es de 9 litros cada 100 km.

En materia de suspensiones recurre a un esquema independiente McPherson con barra estabilizadora en el eje delantero, en tanto que el trasero se vale de un esquema independiente multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás.


Por ahora solo tendremos en el mercado local un nivel de equipamiento denominado SE Luxury, que cuenta con un extenso listado de ítems de serie: ocho airbags (frontales, laterales, de cortina y dos de rodilla), cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, frenos ABS con EBD y EBA, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, anclajes LATCH para de asientos infantiles, sistema para asistencia en pendientes Hill Start Assist, control de estabilidad AdvanceTrac, Torque Vectoring Control, luces de frenado de emergencia (EBL), faros antiniebla delanteros y trasero, cámara y sensores de retroceso, pack eléctrico (espejos, bloqueo y levantavidrios), espejos retrovisores con punto ciego, encendido automático de luces, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, asiento del conductor eléctrico con diez posiciones, memoria, y soporte lumbar eléctrico, asiento del pasajero eléctrico de dos posiciones, asientos delanteros calefaccionados, tapizados en cuero, asiento trasero rebatible 60:40, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, espejo interno con anti-encandilamiento automático, sistema multimedia MyFord Touch con Sync, pantalla LCD de 8", dos pantallas LCD a color 4.2" en el instrumental, sistema de audio AM/FMCD/MP3/SD/USB/RCA, sistema MyKey, y llantas de aluminio de 18" sobre neumáticos 235/45 R18, entre otros elementos.


El precio definitivo aún no fue definido, pero desde Multimotors, importador y representante oficial de Ford en Uruguay, se espera que el mismo se encuentre por debajo de los U$S 50.000, lo cual será un valor más que competitivo que pondrá en aprietos a varios sedanes medianos y grandes. En próximas semanas ya lo comunicaremos, junto con alguna información más del producto que tendremos sobre el final del próximo mes.

Video: Ford Fusion