Mercedes se queda con el 1-2 en el GP de Malasia

lunes, 31 de marzo de 2014



Con Hamilton y Rosberg, Mercedes se llevó el 1-2 en Malasia, seguido en tercer lugar por el Red Bull de Vettel.
A las 5 am hora uruguaya, se largó ayer el GP de Malasia, en el circuito de Sepang, Lewis Hamilton con Mercedes se quedó con la victoria, seguido por su compañero de equipo, Nico Rosberg, y finalmente completó el podio el actual monarca de la categoría, Sebastian Vettel. La carrera resumida, tras el salto.

Mientras de este lado del mapa, el domingo recién estaba viendo la luz, del otro lado Lewis Hamilton se quedaba con la segunda fecha de la temporada 2014 de la Fórmula 1. En Sepang, Malasia, el equipo Mercedes-AMG se llevó el 1-2, con Nico Rosberg en segundo lugar, seguido en el último lugar del podio por Sebastian Vettel con Red Bull, regresando a sus ambientes más naturales.

El Gran Premio de Malasia arrancaba con el Mercedes de Lewis Hamilton manteniendo la pole lograda el sábado en clasificación, mientras que Nico Rosberg se despegaba de Sebastian Vettel y ya se colocaba en segundo lugar. Daniel Ricciardo, que largaba quinto, ganaba dos lugares y se metía en el tercer casillero del pelotón, después de haber adelantado a Fernando Alonso y a Vettel, que en el cuarto giro ya volvía a la tercera posición.


En la primera vuelta ya comenzaron los toques, siendo el primero entre Jules Bianchi y Pastor Maldonado -cuando no usted, Mr. Maldonado- con trompo incluido, que le cargaba una sanción de cinco segundos para el Marussia. También hubo otro incidente entre Kevin Magnussen y Kimi Räikkönen que terminaba con un pinchazo en la rueda trasera derecha para el Ferrari, algunos problemas en el alerón del McLaren-Mercedes y también una sanción de cinco segundos como consecuencia.

Pero ahí no terminaron los problemas. Sergio Pérez abandonó, en la vuelta siete Maldonado era llamado a boxes para finalizar prematuramente la carrera. "Seguro rompe menos acá en el box que en pista" habrá sido la llamada por interno. No lo sabremos.


Mientras varios pilotos entraban a cambiar sus neumáticos, en pista la situación de carrera era la siguiente: Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Sebastian Vettel (hasta acá el podio), Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Nico Hulkenberg. Tras el cambio por cauchos frescos, el asturiano salía a pista y una vuelta detrás entraba Ricciardo. Ambos mostraron una buena lucha, de la que el Red Bull salía victorioso, tres curvas más tarde.

La lucha se volvía más interesante en pista con la batalla entre Rosberg, Vettel y Ricciardo por la segunda posición. Sin embargo, llegando a la mitad de carrera, Alonso ya le recortaba distancia a Ricciardo y además, empezaba a llover.


En la vuelta 41 Ricciardo entraba en boxes a cambiar neumáticos, y los mecánicos cambiaban tres, pero la delantera izquierda no la apretaban. Mark Webber estaría viendo esto en su living repitiendo "esto ya lo vi". Ricciardo paró unos metros más adelante para ajustar de nuevo la rueda, pero como si no bastara más mala suerte, al entrar en pista se le rompía el alerón delantero y este cortaba el neumático delantero derecho, y unas vueltas más tarde abandonaba. Para colmo, en el próximo GP tiene una penalización de 10 lugares por ese episodio en los pits, considerado "inseguro" por los comisarios.

Ya llegando al final de carrera, hubo una buena lucha entre Jenson Button, Felipe Massa y Valtteri Bottas por la sexta posición, y poca cosa más. De ahí en más, la victoria era de Hamilton, que ganaba con comodidad una carrera que dominó por completo, seguido de su compañero, Nico Rosberg, y un Sebastian Vettel en tercer lugar que va regresando a su hábitat, los podios, aunque creo que este año Mercedes está tomando Red Bull en grandes cantidades para el campeonato.

La próxima fecha se disputará el fin de semana que viene en Bahrain, circuito de Sakhir.

Imágenes | ESPNF1.com y F1.com
CLASIFICACIÓN FINAL GP DE MALASIA 2014

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS
  1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) - 43 puntos
  2. Lewis Hamilton (ING/Mercedes) - 25 puntos
  3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) - 24 puntos
  4. Jenson Button (ING/McLaren-Mercedes) - 23 puntos
  5. Kevin Magnussen (DIN/McLaren-Mercedes) - 20 puntos
  6. Nico Hulkenberg (ALE/Force India-Mercedes) - 18 puntos
  7. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull Racing-Renault) - 15 puntos
  8. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) - 14 puntos
  9. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) - 6 puntos
  10. Felipe Massa (BRA/Williams) - 6 puntos
  11. Jean-Eric Vergne (FRA/STR-Ferrari) - 4 puntos
  12. Daniil Kvyat (RUS/STR-Renault) - 3 puntos
  13. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) - 1 punto
  14. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) - 0 punto
  15. Adrian Sutil (ALE/Sauber-Ferrari) - 0 punto
  16. Esteban Gutierrez (Mex/Sauber-Ferrari) - 0 punto 
  17. Max Chilton (ING/Marussia-Ferrari) - 0 punto
  18. Kamui Kobayashi (JAP/Caterham-Renault) - 0 punto
  19. Marcus Ericsson (SUE/Caterham-Renault) - 0 punto
  20. Jules Bianchi (FRA/Marussia-Ferrari) - 0 punto
  21. Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Renault) - 0 punto 
  22. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull Racing-Renault) - 0 punto
                  CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
                  1. Mercedes - 68 puntos
                  2. McLaren-Mercedes - 43 puntos
                  3. Ferrari - 30 puntos
                  4. Williams-Mercedes - 20 puntos
                  5. Force India-Mercedes - 19 puntos
                  6. Red Bull Racing-Renault - 15 puntos
                  7. STR-Renault - 7 puntos
                  8. Sauber-Ferrari - 0 puntos
                  9. Lotus-Renault - 0 puntos
                  10. Caterham-Renault - 0 punto
                  11. Marussia-Ferrari - 0 puntos