Aires germanos: así es el nuevo Hyundai Sonata para Corea

lunes, 24 de marzo de 2014



Con un exterior continuista y un interior con aires germanos, así es la sexta generación del Sonata.
La marca surcoreana presentó en su mercado de origen a la nueva generación del Sonata, la propuesta de Hyundai para el segmento D. Por el momento conocemos solo a la variante para mercados asiáticos: la que llegará a Uruguay se lanzará en el Salón de Nueva York.


Frente a la renovación de varios de sus rivales premium, Hyundai no se podía quedar con los brazos cruzados con el Sonata, un modelo que cuenta con una muy buena aceptación en mercados asiáticos y norteamericanos.

Hoy fue presentada en tierra coreana la sexta generación de la berlina, en la variante con especificaciones para Corea del Sur. Para conocer a la versión global -que llegará más tarde a Uruguay- tendremos que esperar algunas semanas hasta el Salón de Nueva York.


Por fuera mantiene a grandes rasgos la estética del modelo del que deriva, con un frontal más tradicional que comparte la parrilla hexagonal con el resto de la gama Hyundai. La marca afirma que se basa en el nuevo lenguaje de diseño, denominado Fluidic Sculpture 2.0.

El lateral sigue con uno de los principales rasgos distintivos del Sonata, la banda cromada que nace en los faros delanteros y que se proyecta junto a la cintura. Las llantas son de hasta 18 pulgadas en las variantes más equipadas.


La trasera, con trazos conservadores, cuenta con faros horizontales con iluminación LED que invaden el baúl, que cuenta con una capacidad de carga de 510 litros. Respecto al modelo anterior es 35 mm más largo y 30 mm más ancho.

Por dentro los trazos futuristas de la generación actual son reemplazados por líneas más minimalistas y germanas. La marca afirma haber trabajado especialmente en el tacto de los materiales y la ergonomía, al tiempo que recibe ítems como los asientos traseros calefactados y diversas ayudas a la conducción.


El chasis es un 35% más rígido que el modelo anterior, gracias al uso de acero de ultra-alta resistencia. Los ingenieros de Hyundai trabajaron también para mejorar la insonorización, mejorar el tacto de la dirección y lograr suspensiones más cómodas y sin comprometer el dinamismo.

En Corea del Sur se ofrecerá con tres mecánicas: 2.0 CVVL -170 cv y 201 Nm-, 2.4 GDi -194 cv y 247 Nm- y 2.0 LPi -150 cv y 194 Nm de par-. Se podrán asociar con una caja manual de seis relaciones, o una automática con el mismo número de marchas.