Lanzamiento: Fiat 500 Cult

lunes, 3 de febrero de 2014



La versión más económica del 500 ya está en Uruguay. El Cult lleva el impulsor 1.4 Fire EVO de 85 cv.
Tras su llegada hace un año, Fiat presenta al 500 Cult, la tan esperada versión más accesible del citycar de la marca italiana. Lleva bajo el capot el conocido impulsor 1.4 Fire EVO de 85 cv de potencia, asociado exclusivamente a una caja manual de quinta. Más datos, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante más económica del Fiat 500. Llega a nuestro país proveniente de la planta de Toluca, en México. Dentro de la gama se ubica por debajo del Sport Air, que se presentara en mayo del 2012 (ver nota lanzamiento), y que Autoblog probara en febrero del año pasado (ver prueba).

Mide 3,546 m de largo, 1,627 m de ancho, 1,502 m de alto y su batalla es de 2,300 m. Tiene un baúl con 185 litros de capacidad, ampliables hasta los 550 l con los respaldos traseros abatidos. El depósito de combustible tiene 40 l.


Mecánicamente el Cult, se vale del conocido 1.4 8v Fire EVO, que probamos hace un tiempo en el Palio (ver prueba). Eroga una potencia de 85 cv a 5.750 rpm, con un torque de 121 Nm a 3.500 vueltas. Según Fiat, alcanza 170 km/h de velocidad final y hace el 0-100 km/h en 12,2 segundos. El consumo en ruta homologado es de 5,5 l/100 km. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades, y su peso en orden de marcha es de 1.061 kg.

La suspensión delantera es del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores a la geometría triangular y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos en el eje trasero con ABS y EBD. La dirección es del tipo asistida eléctricamente, denominada Dual Drive.


A FAVOR: El atractivo diseño. Vale 2.400 dólares menos que el 500 Sport Air. El equipamiento de seguridad ofrece de serie: dos airbags, frenos ABS+EBD con discos en las cuatro ruedas, control de estabilidad ESP, control de tracción ASR, Hill Holder, y anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario y va por fuera del habitáculo. Respecto al Sport Air, se perdieron los airbags laterales delanteros, y los faros antiniebla delanteros, elementos que en esta versión Cult, no se ofrecen ni como opción.


A TENER EN CUENTA: El 500 Cult cuenta con, dirección eléctrica Dual Drive, dos airbags, frenos con ABS+EBD, control de estabilidad ESP, Hill Holder, ESS (señalización de frenada de emergencia), control de tracción ASR, apoyacabezas delanteros activos, aire acondicionado, computadora de a bordo, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In, luces diurnas (DRL), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asiento del conductor con regulación de altura, asiento trasero 50:50, espejos retrovisores externos eléctricos, tecla Sport, vidrios y bloqueo eléctricos, volante con regulación de altura, llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos 185/65 R15, entre otros ítems.

PRECIO Y GARANTÍA:
  • Fiat 500 1.4 Cult - U$S 24.990
  • 2 años o 50.000 km
COMERCIALIZA: