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El Peugeot RCZ se actualiza estéticamente, ahora con un aspecto más deportivo y atractivo que antes. |
¿QUÉ ES?: La actualización estética de la coupé RCZ de Peugeot, presentada en el Salón de París 2012 (ver nota). Los cambios incluyen un nuevo frontal, la incorporación de luces diurnas LED delanteras, nuevas ópticas delanteras con máscara negra, llantas de aleación renovadas, doble airbag de cortina cabeza + tórax (que se suman al doble frontal y doble lateral ya existentes en el anterior RCZ), nuevas terminaciones con detalles en cuero y cromados, sensores de lluvia, crepusculares y espejos con anti-encandilamento automático, además de un pack sport estético en la versión con caja automática.
Mide 4.287 mm de largo, 1.958 mm de ancho, 1.362 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.612 mm. El baúl ofrece 321 litros de capacidad. El depósito de combustible admite 55 litros.
Mecánicamente ofrece las mismas opciones que antes. El primer impulsor es el 1.598 cc, 16 válvulas, con distribución variable VTi y turbo twin-scroll (THP). Produce 200 cv a 5.500 rpm, y un par máximo de 275 Nm a 1.770 vueltas. Va asociado a una transmisión manual de seis relaciones. Fábrica declara una velocidad final de 237 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 7,5 segundos, y un consumo combinado de 5,6 l/100 km. El peso en vacío está en los 1.297 kg.
El segundo impulsor es un 1.598 cc, 16 válvulas, con distribución variable VTi y turbo twin-scroll (THP). Produce 156 cv a 5.800 rpm, y un par máximo de 240 Nm a 1.400 vueltas. Va asociado a una transmisión automática secuencial tipo Tiptronic de seis relaciones. Fábrica declara una velocidad final de 211 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 9,6 segundos, y un consumo combinado de 5,5 l/100 km. El peso en vacío está en los 1.297 kg.
El chasis se vale de un esquema independiente tipo pseudo McPherson adelante, y de ruedas independientes con travesaña deformable atrás. Los frenos llevan discos ventilados en el eje delantero, y discos sólidos en el trasero. La tracción es delantera.


A TENER EN CUENTA: Los RCZ llevan de serie: airbags frontales, laterales y de cortina tipo cabeza + tórax, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia AFU, repartidor electrónico de frenado REF, controles de tracción y estabilidad (ASR/ESP), Hill Assist, anclajes ISOFIX y TopTether, levantavidrios eléctricos delanteros con sistema one touch, asientos deportivos tipo baquet con ajuste de altura, espejos plegables eléctricamente, climatizador automático bi-zona, computadora de a bordo, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, faros antiniebla delanteros y trasero, luces diurnas LED, encendido automático de luces, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo retrovisor interno electrocrómico, volante deportivo de diámetro reducido regulable en altura y profundidad, pedalera en aluminio, sensores de estacionamiento traseros, dirección asistida eléctricamente, espejos eléctricos, equipo de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth, regulador y limitador de velocidad, tapizados semi cuero Nappa Mistral, asiento trasero rebatible 50/50, spoiler trasero activo, y llantas de aleación "Original" de 18 pulgadas con neumáticos 235/45 R18, entre otros ítems.
PRECIOS Y GARANTÍA:
- Peugeot RCZ 1.6 THP BVM6 - U$S 65.000
- Peugeot RCZ 1.6 THP BVA6 - U$S 65.000
- 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km por U$S 650 + IVA)
COMPETIDORES:
Video: Peugeot RCZ MY2014
- Audi TT Coupé 2.0 TFSI S tronic - U$S 82.900
- Toyota 86 2.0 16v D4-S 6M/T - U$S 72.900
- Toyota 86 2.0 16v D4-S 6A/T - U$S 76.900