Peugeot le lava la cara al RCZ para el Salón de París

martes, 18 de septiembre de 2012



El Peugeot RCZ se actualiza para la muestra parisina.
La coupé 2+2 de la casa francesa ve su primer restyling a tres años de haberse presentado globalmente. Ahora incorpora el nuevo lenguaje de diseño de Peugeot y promete para 2013 una variante con 260 cv denominada R, que veremos como concept en París. Más, tras el salto.


Nuevo frontal y más opciones de personalización

Peugeot está cambiando su lenguaje de diseño muy rápido. El RCZ, más que un auto, una verdadera escultura andante, decidió pasar por el quirófano para este inminente Salón de París, con un restyling que incorpora un estilo muy similar al del concept SR1, el padre de este nuevo estilo de la marca gala. Ahora el RCZ goza de un capó algo más elevado dando un aspecto más compacto y agresivo que antes. Casi que se puede decir que pasó de tener trompa de mantarraya a una de más parecida a la de un tiburón.


La toma de aire inferior, que se prolonga hacia los laterales, coronándose por las luces diurnas LED, a gusto personal, el detalle más exquisito de este nuevo frente. La parrilla, ahora más pequeña y refinada, separándose de cualquier rasgo que lo pudiera llegar a emparentar con el 308. A partir de ahora, el modelo permite más opciones de personalización, con la opción de optar por el techo de "doble burbuja" en fibra de carbono mate o brillante, que puede ir combinado con los dos arcos en colores gris aluminio, beige arena o negro mate. Después se puede elegir un Pack Black que cual los Rolling Stones pinta los arcos, el contorno de la parrilla y las pinzas de freno en un negro mate.

Las llantas también cuentan con una amplia variedad de opciones. Este nuevo RCZ lleva de serie las  de 18 pulgadas que se ofrecen en tres colores: Classic, Dark Grey (diamantadas en gris oscuro) y Full Pirit Grey (gris intermedio). Opcionalmente están llantas de 19 pulgadas denominadas Sortilège y Tehnical, con diez tonalidades. Adicionalmente, Peugeot ofrecerá adhesivos para la carrocería.


En el habitáculo siguen las opciones de personalización con nuevas inserciones de cuero en las puertas y asientos con tres opciones, denominadas: Cuero Club, Alcántara-Cuero Club o Cuero Integral, existiendo además 12 combinaciones entre las tapicerías en tela, cuero y cuero-Alcántara. Tal vez, Peugeot podría haber aprovechado a cambiar el volante del 308, por alguno más similar a los vistos en los 208 o 508, con "los botones a la vista".

Mismos impulsores, pero para 2013 promete 260 cv con el 1.6 THP

El RCZ mantendrá la oferta mecánica conocida con los impulsores 1.6 THP de 156 y 200 cv, además del 1.6 HDI FAP de 163 cv, todos combinados con transmisiones manuales o automáticas de seis relaciones. Adicionalmete, para el 1.6 con 200 cv incorpora la tecnología Sound System que modula del sonido del motor, y que pudimos escuchar en el 308 GTi hace unos meses.

Para la muestra parisina, Peugeot mostrará al RCZ R Concept, -el negro y dorado de las fotos- una variante que si bien se podría decir que es de serie, en realidad es una especie de aperitivo de lo que se presentará en 2013 para la coupé francesa. La marca decidió crear una variante más prestacional, partiendo del motor THP 1.6 de 200 cv, pero exprimiéndolo hasta los 260 cv de potencia, transformándose así en 2013 en el Peugeot de calle más potente de la historia. Irá asociado exclusivamente a una caja manual de sexta -gracias franceses- y contará con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen para ponerle un poco de orden a los 260 burros que moverán el tren delantero. Posiblemente el próximo año veamos en nuestro país algún RCZ con este nuevo frontal.