Lanzamiento: Audi S3 y S3 Sportback

lunes, 30 de diciembre de 2013



Los Audi S3 ya se encuentran a la venta en Uruguay. Motor 2.0 turbo de 300 cv y caja S tronic de seis relaciones.
Están a la venta en Uruguay las variantes más extremas los Audi A3 y A3 Sportback. Los S3 incorporan un impulsor 2.0 TFSI con 300 cv de potencia y 380 Nm de par máximo. Logran unas prestaciones de infarto: alcanzan los 100 km/h desde parado en apenas 4,9 segundos y su velocidad final es de 250 km/h. Los conocemos tras el salto.

¿QUÉ ES?: Las versiones más potentes de la tercera generación del A3, introducida en Uruguay a comienzos de este año (ver nota) en carrocería tres y cinco puertas, o Sportback (ver nota). Los S3 y S3 Sportback llegan a nuestro mercado con el único impulsor disponible, un 2.0 TFSI de 300 cv de potencia, asociado a una caja S tronic de dos embragues y seis relaciones, además de contar con tracción integral quattro.


Las dimensiones son las siguientes. En la nota verán que las del Sportback van entre paréntesis. 4,254 m de largo (4,324 m), 1,777 m de ancho (1,785 m), 1,401 m de alto (1,404 m) y su distancia entre ejes es de 2,596 m (2,631 m). El baúl del ofrece 360 litros (340 l), ampliables a los 1.060 litros (1.180 l). Los depósitos de combustible admiten 55 litros en ambos casos.

A nivel mecánico incorporan un impulsor cuatro cilindros en línea, con inyección directa, turboalimentado, de 1.984 cc de cilindrada, que produce una potencia máxima de 300 cv disponibles entre las 5.500 y 6.200 rpm, y un par motor de 380 Nm entre las 1.800 y 5.500 vueltas. Va asociado a una caja automática secuencial de doble embrague S tronic de seis relaciones.

Con esta mecánica, los S3 y S3 Sportback consiguen una velocidad final de 250 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. El consumo mixto es de 6,9 litros cada 100 km. El peso en vacío es de 1.490 kg (1.520 kg en el Sportback). La tracción es integral permanente quattro con embrague multidisco de accionamiento electrónico, bloqueo electrónico del diferencial EDS.

La suspensión delantera es brazo telescópico delantero McPherson con brazos triangulares transversales inferiores, chasis auxiliar de aluminio, y estabilizador tubular, en tanto que la trasera es de cuatro brazos con disposición separada del muelle y del amortiguador, chasis auxiliar, estabilizador tubular. La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad servoasistida. Los frenos son de discos autoventilados delanteros y atrás.


A FAVOR: El diseño, las prestaciones, y el completísimo equipo de serie. El equipamiento de seguridad es muy completo, además de haber obtenido un puntaje muy alto en las pruebas de EuroNCAP posicionándose entre los más seguros del segmento C. La garantía es de las mejores del mercado premium local. Es uno de los autos con 300 cv más accesibles del mercado.

EN CONTRA: Al igual que otros modelos de Audi, en este caso por el tamaño generoso de las llantas de aleación, no es posible contar con una rueda de auxilio de la misma medida que las titulares, llevando una del tipo temporario.


A TENER EN CUENTA: Los S3 ofrecen la siguiente lista de ítems de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilización electrónico (ESC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección dinámica, suspensión deportiva, freno de estacionamiento electromecánico, pedales con revestimiento en aluminio, umbrales de las puertas con logo "S" en aluminio, Audi drive select con cuatro modos de conducción: comfort, auto, dynamic, e individual, Magnetic Ride (sistema de amortiguación adaptativo), llave Confort (sistema de acceso y botón de arranque Engine-Start-Stop), asientos delanteros deportivos con regulación de altura, paquete interior en aluminio, espejo interior electrocrómico, rueda de repuesto de tamaño reducido, MMI radio (pantalla a color de 5.8 pulgadas, emergente eléctricamente, con reproductor de CD/SDHC/MP3/WMA/Aux-In/Bluetooth, sistema de audio Bang & Olufsen Sound System (sonido surround Sound mediante 14 altavoces de alto rendimiento; amplificador de 15 canales con una potencia total de 705 vatios), Audi Music Interface, luces diurnas LED, ópticas traseras LED, sensores de luz y lluvia, faros de Xenón Plus con lavafaros, faros antiniebla delanteros y traseros, espejos exteriores abatibles eléctricamente en aluminio, volante multifunción en cuero, achatado en su parte inferior, con levas de cambio metálicas, techo panorámico de cristal, interior extendido en cuero, apoyo lumbar en cuatro direcciones, asistente de estacionamiento plus, climatizador automático bi-zona con regulación dependiente de la intensidad del sol, y llantas de fundición de aluminio, de diseño "S", parcialmente pulidas, con neumáticos 225/40 R18, entre otros ítems.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Audi S3 2.0 TFSI S tronic quattro - U$S 86.990
  • Audi S3 Sportback 2.0 TFSI S tronic quattro - U$S 88.990
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi S3