Lanzamiento: MINI John Cooper Works Countryman

miércoles, 9 de octubre de 2013



El modelo más deportivo de la gama Countryman llega a Uruguay, el John Cooper Works.
MINI introduce en el mercado local a la variante deportiva del Countryman. El John Cooper Works se caracteriza por contar con el archi-famoso 1.6 turbo Twin-Scroll, pero ahora llevado a 218 cv. Además de ser uno de los más potentes de la gama, es el más caro por lejos. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante más deportiva del crossover de MINI, presentada en sociedad en el Salón de Ginebra 2012 (ver nota). Lleva bajo su capot el conocido impulsor 1.6 turboalimentado, pero en este caso aumenta desde los 211 a los 218 cv, respecto al resto de los integrantes de la familia John Cooper Works.

Respecto al Countryman que probamos hace un tiempo (ver prueba) este JCW cuenta con barras estabilizadoras endurecidas, suspensión rebajada en 10 mm y unas salidas de escape con terminales de corte oblicuo para mejorar el sonido. Como novedad, es el primer modelo de la familia JCW que cuenta con tracción a las cuatro ruedas.



Mide 4,133 m de largo, 1,789 m de ancho, 1,549 m de alto, y una distancia entre ejes de 2,595 m. El baúl ofrece 350 litros, que pueden ser ampliados hasta los 1.170 litros. El depósito de combustible aloja 47 l.

El motor es un clásico a estas alturas, y el que moviliza a toda la gama MINI naftera. El 1.598 cc con VALVETRONIC, y turbo Twin-Scroll, e inyección directa de combustible. Eroga 218 cv a 6.100 vueltas y un par motor máximo de 280 Nm entre las 1.900 rpm y 5.000 rpm (300 Nm con overboost, disponible entre las 2.100 y 4.500 rpm).



El John Cooper Works Countryman cumple el 0 a 100 km/h en 7 segundos y logra una velocidad final de 223 km/h. MINI declara un consumo mixto de 7,9 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 1.505 kg. La transmisión es una automática secuencial Steptronic de seis relaciones, con levas al volante, y la tracción es integral permanente ALL4.

El esquema de suspensiones es del tipo McPherson en el eje delantero, en tanto que atrás se vale de un eje multilink con puntales longitudinales de aluminio. Los frenos son discos ventilados adelante y sólidos atrás, en medida 307x24 y 296x10 mm respectivamente, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente (EPS).

A FAVOR: El motor y las prestaciones bestiales que consigue con él este John Cooper Works. Lleva el mismo corazón que los MINI Challenge de competición, pero en un envase más práctico. Los equipamientos de serie, tanto de seguridad como de confort, son completos.

EN CONTRA: El precio es ridículamente elevado, incluso más que el exclusivo John Cooper Works GP (ver lanzamiento) del cual solo hay 2.000 para todo el mundo. Los neumáticos, como todo MINI o BMW, son tipo runflat, no habiendo uno de auxilio.



A TENER EN CUENTA: El MINI John Cooper Works Countryman ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) con frenado en curvas (CBC), control dinámico de estabilidad (DSC) con Brake Assist, Hill Start Assistant, botón Sport, control dinámico de tracción (DTC), bloqueo electrónico del diferencial (EDLC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, faros bi-Xenón con carcasas de color negro, levantavidrios y espejos eléctricos, bloqueo con mando a distancia, ventanillas traseras oscurecidas, climatizador automático, techo solar doble, butacas deportivas en cuero, spoiler trasero, faros antiniebla delanteros y trasero, kit aerodinámico JCW, volante JCW en cuero regulable en altura y profundidad, con diámetro reducido, pedalera en aluminio con tacos de goma, selector de cambios JCW en rojo y negro, consola tapizada en cuero Black con costuras en contraste rojas, computadora de a bordo, paquete de iluminación ambiental interior, radio MINI Visual Boost AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB, kit manos libres Bluetooth, difusor trasero en el paragolpes, sistema de audio HiFi Harman/Kardon, adhesivos gráficos JCW, doble salida de escape específica, sensores de lluvia, luz y estacionamiento traseros, llantas de aleación Twin Spoke Black Burnished de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/45 R18, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:

  • MINI John Cooper Works Countryman 1.6 Turbo ALL4 Steptronic - U$S 105.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
Video: MINI John Cooper Works Countryman