Va por más: Fiat muestra a la Strada doble cabina de tres puertas

lunes, 16 de septiembre de 2013



Más versatilidad para la Fiat Strada doble cabina. Ahora suma una tercera puerta del lado del acompañante.
Fiat comunicó esta semana pasada que en octubre lanzará en Brasil a la nueva Strada, que tendrá además entre sus filas una carrocería inédita, la tres puertas doble cabina, es decir, dos puertas de un lado y una del otro, muy al estilo Mazda RX8, por ejemplo. Más información, tras el salto.

La Fiat Strada ha venido siendo en el último tiempo la líder del segmento de las pick-ups de segmento B en el Mercosur. ¿Cuáles son sus puntos más fuertes? Básicamente uno, es la que más opciones de motores y carrocerías que ofrece. En el mercado regional tiene tres impulsores, 1.4 Fire de 86 cv, 1.6 E.torQ de 115 cv, u otro E.torQ, pero 1.8 de 132 cv, cuando sus rivales solo ofrecen uno o dos mecánicas, además de ser la primera en poder tener dos transmisiones, manual o manual robotizada Dualogic, o el sistema Locker, que simula un diferencial autoblocante. A finales de 2012 recibió una ligera actualización, que también está desde entonces en Uruguay (ver lanzamiento).

Sin embargo, es la variedad de opciones carrocerías la que posicionó a la pequeña pick-up como la más vendida de la región. Hay cabina simple, cabina y media, y una que nadie más ofrece, la doble cabina, que es éxito en Argentina, Brasil y también en Uruguay. En ciernes de la renovación de este modelo, Fiat decidió levantar la apuesta presentando a una cuarta variante, la doble cabina de tres puertas, algo que desde hace algún tiempo era un rumor fuerte y que hoy es una confirmación.

Durante la segunda quincena de octubre la marca italiana presentará en Brasil a la renovada gama Strada, que mostrará cambios estéticos tales como nuevos paragolpes, llantas, ópticas traseras y portón de caja, en tanto que dentro de la misma, que según la escueta gacetilla ahora cuenta con mayor capacidad de carga en la variante doble cabina, se pueden agregar varios accesorios opcionales de la linea Mopar, para llevar motos, jetskis u otros equipos para realizar actividades al aire libre, ya que estos modelos son muy populares entre el público que los practica.



En relación a la mayor novedad, la tercera puerta en la carrocería doble cabina, está ubicada solo del lado del acompañante, es decir, hacia la vereda, al igual que viéramos en dos modelos muy peculiares, los Mazda RX8, o más acá en el tiempo, el MINI Clubman.

Esta puerta extra fue agregada con el fin de facilitar el acceso a las plazas traseras de la Strada doble cabina, y se puede abrir sólo desde adentro (no tiene picaporte externo y para abrirla primero hay que destrabar la puerta delantera). Fue diseñada para tener la misma rigidez del pilar B cuando está cerrada, con el objetivo de proteger a los ocupantes en caso de un impacto lateral. Por ahora solo tenemos estos dos renders y poco más, sin poder ver la inédita puerta abierta.

Para ir cerrando la nota, ya que no hay más información divulgada por el momento, no hay datos de la llegada de esta renovación de gama para Uruguay, pero utilizando la cuasi-infalible bola de cristal de Autoblog, no es de sorprenderse si la viéramos por estos pagos sobre comienzos de 2014.