MINI Vision: con la tercera generación a la vuelta de la esquina

viernes, 26 de julio de 2013



El MINI Vision nos adelanta lo que en dos meses veremos en Frankfurt como el nuevo MINI Hatchback definitivo.
El próximo Salón de Frankfurt será el lugar elegido por MINI para presentar a la tercera evolución de su modelo hatchback, el más clásico de la gama. Bajo el nombre Vision Concept, la marca de Oxford nos anticipa casi definitivamente a esta nueva evolución. Conocemos algunos detalles, tras el salto.

Nuevamente estamos ante esos concepts que dejan poco a la imaginación. MINI nos muestra este prototipo llamado Vision, que anticipa lo que veremos en dos meses en el Salón de Frankfurt como la tercera evolución de la carrocería más tradicional que tiene la familia inglesa. Lo más curioso de todo, es que en la web ya se filtraron fotografías del modelo definitivo, conocido internamente como F56 (ver imágenes).


Pero volviendo a lo que nos muestran estos renders, podemos ver un diseño que toma lo ya conocido en el R56, edición actual del MINI, pero que lo hace algo más "gordo", en especial al frente, conservando la clásica parrilla hexagonal, aunque ahora de mayores dimensiones, acompañada por ópticas con tecnología full LED. 

Lateralmente es casi calcado al actual, en tanto que la zaga es la que más cambió frente al modelo que se vende en nuestro país. Ahora cuenta con ópticas de mayores dimensiones, y un corte posterior más vertical, evocando más al modelo original.


Por dentro si bien podemos ver un habitáculo bastante futurista, las líneas nos adelantan bastante la disposición de elementos que encontrará el nuevo MINI definitivo, como por ejemplo la pantalla central circular, que puede tener un display clásico de la información, o uno tridimensional, con dos salidas de aire laterales a su lado, o bien el nuevo tablero convencional por detrás del volante.

Los detalles están a la orden del día, como por ejemplo, los paneles de puerta elaborados en una tela elástica que forma un diseño como el de la bandera británica, y que sostiene, por ejemplo, revistas o botellas, que pueden ser colocadas en el portaobjetos del panel de puerta. Los portaobjetos también se reparten en el resto del interior, para smartphones, o vasos, además de un pequeño compartimiento para almacenar llaves, por ejemplo.


El Vision Concept lleva en la consola al Driving Experience Control, un interruptor que permite al conductor elegir entre un ambiente interior "enfocado y puro" o "completamente conectado". Eso dice la gacetilla, ahora les explico qué es. Mediante ese botón, se puede optar por una luz ambiental con colores claros, u otra más intensa, que además suma la función de iluminación en el piso, denominada "MINI Disco".

Aquí las tonalidades van variando en su intensidad, forma y ritmo, todo representado en un esquema tridimensional, casi como si fuera el piso de una fiesta rave. Todavía faltan unos meses para Frankfurt, pero, ¿qué les parece este concept? Como fanático fundamentalista de MINI, honestamente, esperaba algo peor. Igual, tras ver las fotos espía, no paro de decir que tiene cara de Macaulay Culkin.

Video: MINI Vision