Resumen semanal: resultados de Latin NCAP, seguridad infantil y lanzamientos

sábado, 27 de julio de 2013



Latin NCAP y la dura realidad automotríz regional, además de los lanzamientos nuestros de cada semana.
Último resumen de julio y en este caso tuvimos una semana dominada por lo que aconteció el miércoles, la divulgación de resultados de la cuarta fase de Latin NCAP. Además, en Autoblog hicimos una lista con los modelos con y sin anclajes infantiles, y tuvimos varios lanzamientos también. Todo resumido, tras el salto.


Comienzo el resumen de este sábado con el tema más importante de la semana. Latin NCAP divulgó su nueva ronda de pruebas con resultados -lamentablemente de nuevo- alarmantes. De seis productos evaluados, cuatro obtuvieron resultados pobres, mientras que por otro lado, uno consiguió las tan deseadas cinco estrellas por primera vez (ver nota).

Para seguir con el tema seguridad, pensamos que sería interesante -gracias al consejo de uno de nuestros lectores- publicar una lista con el mercado nacional dividido entre aquellos modelos con y sin anclajes para sillas infantiles, algo que honestamente no tiene un costo muy alto para el fabricante, pero que reduce en gran medida los daños ante un impacto (ver nota).


Los lanzamientos locales no dieron tregua tampoco, ya que sin ser dos días de la semana, el resto de las mañanas tuvimos algún modelo nuevo. El lunes fue el turno del Nissan Note (ver nota), la nueva oferta de la marca proveniente desde México y que reemplazará en precio al Tiida, que ya emprendió la retirada el mes pasado. Acá pueden ver algunas fotos en vivo del Note, enviadas por uno de nuestros paparazzi portuarios, Klei73 (ver fotos)

También conocimos al Mercedes-Benz A45 AMG, la variante más picante del Clase A, que lleva bajo su capot al impulsor 2.0 litros más poderoso del mundo, con 360 cv (ver nota). Finalmente el viernes tuvimos la llegada de la pick-up Great Wall Wingle5E, un nuevo restyling para el utilitario de origen chino (ver nota).

Ayer tuvimos una nueva nota de Rafael Fernández, en este caso acerca de un mini-homenaje que le realizara la revista británica Autosport a Gonzalo "Gonchi" Rodríguez, acerca de su carrera y como esta podría haber terminado perfectamente en la Fórmula 1 (ver nota).


Ya saliendo de fronteras, un repaso fugaz por lo que tuvimos en las notas de los mediodías y tardes durante la última semana: el cuarto episodio de la temporada 20 de Top Gear (ver nota), el Seat León ST, la variante rural del compacto español (ver nota), los primeros nominados para el Car of the year 2014 en Europa (ver nota), el BMW Serie 4 M Performance (ver nota), el Citroën C-Elysée WTCC (ver nota), y finalmente, dos notas de MINI, los accesorios outdoor para ir de camping (ver nota), y ayer tuvimos el Vision Concept, que nos adelanta como será la tercera generación del producto inglés en unos meses (ver nota).

Bonus-track