Seat León ST: el familiar español para el Salón de Frankfurt

martes, 23 de julio de 2013



Más espacio, apostando por una carrocería clásica. Seat presentará en Frankfurt al León ST.
Seat llevará al próximo Salón de Frankfurt en setiembre al León ST, la variante familiar del compacto de la casa de Martorell. Contará con los mismos impulsores que el hatchback de cinco puertas, pero con una capacidad de carga y pasajeros ampliada. Más información, tras el salto.

En un mundo cada vez más volcado hacia los crossovers o los SUV urbanos, marcas como Seat siguen apostando hacia las clásicas rurales. Tal es el caso del León ST, la variante familiar del compacto de segmento C que se lanzara a comienzos de año en Europa (ver nota).

Para esta tercera carrocería, si contamos al SC de tres puertas (ver nota), Seat dotó al ST de un aire que sigue con lo ya planteado en el cinco puertas, solo que ahora presenta cotas más generosas, que luego repercutirán en un habitáculo más amplio.


Producto de los 27 cm más a lo largo, totalizando 4,54 metros, esta rural ofrece 587 litros de capacidad de baúl, con la chance de ampliarse hasta los 1.470 litros en el caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores, pudiendo opcionalmente, contar con la posibilidad de rebatir el respaldo del acompañante, en caso de que haya que llevar objetos más largos.

El equipamiento tendrá varios ítems, entre los que se destacan el chasis adaptativo denominado DCC, con tres modos de manejo (Normal, Sport y ECO) variando la dureza de la suspensión, dirección y el acelerador, así como también el control de velocidad crucero adaptativo, que regula la distancia con el vehículo precedente frenando si fuera necesario hasta los 30 km/h. Funciona entre los 30 y 160 km/h.



La lista de equipos continúa con dispositivos de detección de fatiga o alerta de cambio de carril involuntario, techo solar panorámico doble, y sistemas multimedia con pantallas táctiles de hasta 5,8 pulgadas.

Mecánicamente llevará los mismos propulsores que sus hermanos hatchback, ya sea de tres como de cinco puertas. La gama se compone por los 1.2 TSI (86 y 105 cv), 1.4 TSI (122 y 140 cv), y finalmente el 1.8 TSI de 180 cv. Entre las opciones diésel se ofrecerá con cuatro opciones, dos 1.6 TDI de 90 y 105 cv, y do 2.0 TDI con 150 y 184 cv. Las ventas en el viejo continente comenzarán en el último trimestre de 2013.