Ya están los primeros nominados al Car of the Year 2014

martes, 23 de julio de 2013



Ya hay 31 nominados para el COTY 2014 en Europa. El ganador se conocerá en el Salón de Ginebra 2014.
Pese a que los entregarán recién en marzo del año que viene, ya están los primeros nominados al Car of the Year 2014 en Europa. Son 31 vehículos seleccionados, entre los que se encuentran berlinas, SUVs, deportivos, eléctricos y familiares. ¿Cuáles son? Los conocemos a continuación.


El 3 de marzo del año 2014, en el Salón de Ginebra será el momento elegido por la organización del premio Car of the Year, para que el Volkswagen Golf 7 (ver nota), le de paso al ganador del auto del año 2014. En esta primera instancia, un total de 31 modelos conforman la lista provisional. De este grupo, se hará una segunda selección en noviembre, de cara ya a la definición final. Todos los candidatos deben ser vehículos nuevos que hayan salido a la venta ahora o antes de fin de año, en al menos cinco mercados europeos, además de una expectativa de mercado de unas 5.000 unidades anuales.

El proceso de votación tendrá dos partes. En la primera se elegirá una lista corta con siete nominados, que saldrán de esta lista de 31 modelos. Dicho proceso se realizará en noviembre, mientras que el anuncio se hará un mes más tarde. La segunda ronda será la que determinará al ganador, que como dije más arriba, se develará en el Salón de Ginebra 2014.

El VW Golf 7 fue el último ganador del galardón COTY en el viejo continente.
El jurado del COTY 2014 está integrado por periodistas de siete publicaciones editoriales europeas, como son Autopista (España), AutoVisie (Paises Bajos), Stern (Alemania), Vi Bilägare (Suecia), Autocar (Inglaterra), Auto (Italia), y L'Automobile Magazine (Francia). Ahora sin más, conozcamos a los primeros nominados.

Audi A8, BMW Serie 4, BMW i3, BMW X5, Citroën C4 Picasso, Ford EcoSport, Ford Kuga, Hyundai i10, Jaguar F-Type, Kia Carens, Lexus IS, Mazda 3, Maserati Ghibli, Mercedes Clase S, Mitsubishi Space Star, Nissan Note, Opel Cascada, Peugeot 2008, Peugeot 308, Porsche Cayman, Range Rover Sport, Renault Captur, Renault Zoe, Seat León, Škoda Octavia, Subaru Forester, Suzuki Vitara, Suzuki SX4, Tesla S, Toyota Auris, Toyota Corolla, y Toyota RAV4.

Ahora que ya los conocen, ¿les parece ir haciendo un listado de los que -a criterio de ustedes- creen que ganarán?