A la reconquista de sus raíces: el MG3 llega al mercado británico

martes, 18 de junio de 2013



UK only: MG se dispone a comercializar en Inglaterra al MG3, aunque ensamblado en ese país, y no en China.
Morris Garages está pronta para comenzar a comercializar en su país de origen al MG3, el más pequeño de la gama. Con piezas provenientes desde China, se ensamblará en la fábrica inglesa de Birmingham para el mercado interno. Les cuento más detalles de este retorno a las canchas de MG al segmento B, tras el salto.


Sí, ya sé lo que están pensando. En Uruguay el MG3 hace como un año y medio que está a la venta (ver lanzamiento), ¿cómo es entonces que no se vende en el país de origen de la marca antes? Muy simple, los ingleses jamás aceptarían un producto 100% chino con el logo "MG" al frente, y eso conlleva que tenga que fabricarse bajo estándares europeos, o para ser más exacto, británicos.

No es que el MG3 que tenemos acá sea malo, es solo que el orgullo nacional inglés es más fuerte que la calidad de terminación china, por más buena que sea, como es el caso de este producto. Es así, que se tuvieron que desarrollar para este hatchback, lineas de montaje específicas en la planta de Birmingham, desde donde ya sale hace un tiempo, el MG6 -Magnette y GT- para el mercado inglés. El resto del mundo consume el chino, entre ellos, nosotros (ver lanzamiento).


Estéticamente cambia apenas con el hatchback que tenemos por aquí. Hay nuevos paragolpes, luces diurnas LED, con forma de "palo de hockey" como dice la marca, y ópticas traseras con una sección transparente, además de algunos retoques mínimos en el habitáculo, con otros apliques y tapicerías disponibles. Un detalle diferencial, contará con una linea de accesorios para la personalización del vehículo, denominados "MG3 Collection", que comprende colores de carrocería en dos tonos, llantas de aleación, tapizados, adhesivos, etc.

Sin embargo, la diferencia más clara se da en materia de seguridad. Mientras los MG3 que podemos comprar en Uruguay llevan como máximo cuatro airbags, cuatro apoyacabezas, y frenos ABS+EBD, en el mercado británico serán de serie: seis airbags, cinco cinturones inerciales de tres puntas, y controles de estabilidad y tracción, amén de los otros elementos citados. Será opcional, en tanto, la asistencia al arranque en pendientes.


El equipamiento de confort también será interesante, ofreciendo: climatizador automático, conectividad Bluetooth, sensores de lluvia y estacionamiento, encendido automático de luces, entre otros ítems. En este apartado no se aleja tanto del MG fabricado en Shanghai que tenemos por estos lares.

Dentro de la gama de motores, ninguna novedad. Llevará exactamente el mismo 1.5 VTI de 105 cv de potencia, asociado a una caja manual de cinco relaciones. Las ventas comenzarán en setiembre, a un precio inicial de aproximadamente, £10.000.