AutoblogUY rumbo al Salón de Buenos Aires 2013

martes, 18 de junio de 2013



A partir de mañana, Autoblog estará en el 6° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.
Al igual que en 2011, AutoblogUY se muda por unos días a la vecina orilla, para cubrir desde allí, al 6° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Mañana, transmisión en vivo desde el día de prensa, con notas luego de cada conferencia. Detalles de la mega-cobertura junto a Autoblog.com.ar, tras el salto.
Mientras ustedes están leyendo estas líneas, todo el equipo de AutoblogUY (Facundo y yo, ¿quiénes más?) está viajando rumbo a Buenos Aires. No se crean que no los estamos leyendo, tenemos Wi-Fi sobre el medio en el que nos desplazamos. 

Dejando de lado el Gran Hermano, les comento de qué va a ir la transmisión maratónica que nos espera mañana desde la vecina orilla. La jornada de prensa comenzará a las 9:15 hs con la presentación de Nissan y seguirán pasando las marcas hasta las 17:45 hs, que será el turno de Audi, para cerrar el día para medios acreditados, como nosotros, obviamente.


Finalizada cada conferencia de autos -en total son 17 las marcas- iremos publicando unos minutos después cada novedad, anuncio, o lo que sea que se diga en cada una de ellas. Menos mal que mañana es feriado, así no se pierden nada. 

Y por si fuera poco, será en estéreo, porque además de ver la información al instante en AutoblogUY, también podrán ver nuestro trabajo en Autoblog.com.ar ya que al igual que en 2011, Carlos Cristófalo y nosotros dos trabajaremos juntos. Un aviso: si llegase a saturarse el servidor de Autoblog.com.ar (estamos los tres rezando para que no pase eso), las notas se irán publicando en nuestro sitio, que cuenta con plataforma Blogger, a prueba de avalancha de lectores. O al menos eso nos prometieron los muchachos de Google.

Más allá de eso, nos espera una jornada de trabajo como pocas. Serán casi 10 horas non-stop de información. Luego iremos en los siguientes días ampliando todo lo que comuniquemos mañana, como ya los tenemos acostumbrados, porque prometemos pasar por la Aduana con valijas repletas de carpetas de prensa y gacetillas.


¿Qué vamos a poder ver en el Salón? Cito algunos ejemplos: Ford Focus III Mercosur, nuevos Fiesta KD y Kuga, Evos Concept, y Mustang Shelby GT 500 Cabrio, Citroën C4 Lounge (sedán de la segunda generación del modelo), DS3 Cabrio, DS5 Hybrid4, y Revolte Concept, Fiat Panda 4x4, 500L y Abarth 500C 595, Chevrolet Tracker, Corvette Stingray, y Camaro 2014, Porsche Cayenne GTS, nuevo Jeep Grand Cherokee, Volkswagen Golf 7 (común y GTi), Renault Clio IV (común y R.S.) y Twizy R.S. F1, Mercedes Benz CLA, Ferrari FF, F12 Berlinetta, y 458 Spider, Nissan GT-R y LEAF, Peugeot HX1, 508 RXH, y 208 Mercosur, Toyota Fun Vii, NS4 y TS030 Hybrid, Bucci Special, entre otras tantas novedades que las terminales vecinas aún tienen en secreto hasta mañana.

Para aquellos que quieran asistir, -si nos ven por ahí, acérquense a saludar que no mordemos- el horario al público será de 12 a 22 horas, de lunes a domingo, y la entrada tendrá un costo de 50 pesos argentinos (con la variación de cambio que tenemos con los vecinos, hagan la matemática ustedes, pero son unos 100-150 de los nuestros aproximadamente). Las entradas se pueden comprar en la entrada de La Rural, o por anticipado vía Ticketek en este link y los menores de 7 años, van gratis. Sin más, cambio y fuera, nos leemos mañana estimados.