![]() |
Lanzado en Uruguay en 2011, el Nissan Versa recién llegó al mercado argentino |
El sedán basado en la plataforma del March se hizo esperar. Se trata del primero de una larga serie de lanzamientos que la marca tiene previstos para la Argentina. Seguirán: Altima, Sentra (ver lanzamiento), Juke (ver lanzamiento), Note (ver nota) y Pathfinder. Más, después del salto.
Texto e imágenes: Carlos Cristófalo
Nissan Argentina fue la marca encargada de dar el puntapié inicial a la jornada de prensa del Salón de Buenos Aires. Y arrancó el día con un anuncio: “Vamos a competir en todos los segmentos del mercado, de aquí a los próximos dos años”, declaró Omar Daneri, presidente de la filial local.
Esto incluye el lanzamiento de una auténtica batería de novedades, que llegarán en el siguiente orden cronológico: Versa, Altima, Sentra, Juke, Note y Pathfinder. El Note es el único de los modelos que no está expuesto en el Salón.
El Versa -lanzado en Uruguay a fines de 2011- es un sedán del segmento chico, basado en la plataforma del March, pero que por sus grandes dimensiones competirá contra el Chevrolet Cobalt y el Fiat Grand Siena, entre otros modelos por venir. El Versa tiene un motor 1.6 litros de 107 caballos de potencia y ya se puede reservar a partir de 98.900 pesos.
A fin de año llegará el Altima, para competir en el mismo segmento del Toyota Camry y el Honda Accord. El Sentra arribará a comienzos del 2014.
El Leaf para nuestro mercado estará disponible a partir de fines del 2014, pero su lanzamiento comercial dependerá de la infraestructura para la carga de vehículos eléctricos.
El único modelo expuesto por Nissan en el Salón y que no llegará a la Argentina será la coupé GT-R. El superauto japonés sólo podría arribar si se cumple con el plan de desarrollar una versión más globalizada, con menos tecnología y algo menos de potencia, que sea apta para comercializar en todo tipo de mercados.
Archivo para descargar: Nissan en el Salón de Buenos Aires 2013