Resumen semanal: cerramos mayo con lanzamientos y ventas de abril

sábado, 25 de mayo de 2013



Sentra B17 y Forester, los dos lanzamientos más populares de la semana.
Último resumen de mayo. La semana que finaliza hoy tuvo cuatro lanzamientos, entre ellos dos de modelos 100% nuevos, y dos actualizaciones, una de equipamiento, y otra de mecánica. Además, novedades desde Brasil, China, EE.UU., Ucrania, Alemania y Argentina. ¿Quieren más detalles? Sigan leyendo, tras el salto.

Comenzando por las novedades que tuvimos dentro del plano local, el modelo más destacado fue el protagonista de la primera nota de la semana, el Nissan Sentra B17 (ver nota). Completamente renovado, con precios más accesibles, pero con un equipamiento de seguridad inferior al modelo precedente. 

El segundo lanzamiento correspondiente a una nueva generación, fue el de la cuarta evolución del Subaru Forester (ver nota), con un equipamiento de serie destacado, llega desde Japón con mecánicas 2.0 con y sin turboalimentación.


Para cerrar con las novedades de producto, el grupo PSA Peugeot/Citroën, tuvo dos lanzamientos. El primero fue la llegada a Uruguay de la mecánica 1.2 VTi de 82 cv para la gama del Citroën C3 Seducción (ver nota), que aumentó 7 cv su potencia, pero también U$S 500 su precio de lista.

La segunda presentación fue la de la gama 2013 del Peugeot 308, que incorporó más equipamiento de serie, y al igual que el C3, también sufrió un ligero aumento de precios (ver nota).


Esta semana también pudimos conocer las ventas del mes pasado, en el que se comercializaron 4.374 unidades, con Chevrolet, Volkswagen y Nissan como las tres marcas más vendidas (ver nota). Además, nos adelantamos un mes al comienzo del Salón Internacional de Buenos Aires, para saber qué novedades veremos allí a partir del 20 de junio (ver nota).

Desde Brasil, Fiat nos presentó al Grand Siena Sublime, la versión más equipada del sedán chico de la marca italiana (ver nota), mientras que Volkswagen lanzó en el mercado vecino dos nuevas versiones del Gol, las Track y Rallye (ver nota).


Ya abandonando el Mercosur, en el viejo continente se presentaron los: Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8 Limited Edition (ver nota), el facelift del BMW Serie 5 (ver nota), los nuevos Renault Sandero y Logan (ver nota), la Volkswagen Amarok XXL (ver nota), además de dos homenajes ingleses, uno de Aston Martin con un concept en conmemoración de sus 100 años de vida (ver nota), y otro de Bentley al circuito de Le Mans (ver nota).

Y finalmente, ayer, pudimos conocer desde China al JAC S5, el primer SUV de la marca, que se fabricará en Brasil en 2014, y seguramente lo veremos en nuestro mercado (ver nota).

Bonus-track: se viene una nueva prueba...