Twin'Run Concept, un adelanto picante del futuro urbano de Renault

domingo, 26 de mayo de 2013



Chasis tubular, menos de una tonelada de peso y 320 cv. Buscará revivir la esencia de los míticos Renault 5 Turbo.
En el marco del Gran Premio de Mónaco, la marca gala presentará un nuevo adelanto del urbano que será el sucesor del Twingo. Con la misma base que el Twin'Z que conocimos hace algún tiempo (ver nota), el Twin'Run se desmarca por mecánica: usa un V6 de 320 cv en posición central. Más y video, después del salto.

Los concepts no aparecen sólo en los salones. ¿Qué mejor idea que presentar un deportivo en un evento como el GP de Mónaco? La marca del rombo develó los primeros detalles e imágenes del Twin'Run, un nuevo adelanto de lo que veremos cuando el Twingo deje de existir.

Este concept, que fuera cazado durante la filmación del video promocional en Madrid (ver), busca un enfoque más prestacional con respecto al Twin'Z eléctrico que les presenté algún tiempo atrás. Para ello recurre, según la marca, a la esencia de dos modelos icónicos: el Renault 5 Turbo y el Clio V6.

Se mueve gracias a los 320 cv de su impulsor V6. Pesa menos de una tonelada

Por fuera no disimula su carácter netamente deportivo. Mide 3,68 m de puro músculo, mientras que el ancho se ubica en 1,75 m. Emplea un chasis tubular con suspensiones independientes y carrocería de fibra de carbono, lo que le permite un peso de apenas 950 kg.


El reparto de pesos es más que satisfactorio, con 43% para el tren delantero y 57% para el trasero. El motor, un V6 de 320 cv y 380 Nm de par máximo -el mismo que en el Nissan 370Z- está ubicado en posición central trasera.

Asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades, consigue prestaciones de primer nivel: 4,5 segundos para lograr los 100 km/h desde parado, y 250 km/h de máxima. ¿Veremos una versión vitaminada del futuro urbano de Renault? Seguramente, pero no a este nivel. 

Por fuera busca recuperar parte de la esencia del mítico Renault 5 Turbo

El frontal, muestra aires a Renault 5. El primer volumen es corto, con líneas principalmente rectas y ópticas que recuerdan al mítico urbano de la marca gala. El paragolpes, con dos entradas de aire en los extremos, aloja también a los faros auxiliares, con la misma disposición que llevaba el 5 Turbo.

En el lateral se destacan los espejos a lo concept, junto a llantas monotuerca de 18 pulgadas de diámetro. Pintado sobre la puerta lleva el número 5, un guiño más a uno de los modelos más exitosos de la marca en Europa, aunque casi insignificante en nuestro mercado.


La trasera se ve robusta, gracias a las caderas ensanchadas que se asocian con un alerón de generosas dimensiones para darle una imagen netamente deportiva. Colabora en esta tarea también el escape doble, ubicado en posición central.

Puertas adentro, es un modelo de competición. No nos encontramos con el clásico interior sofisticado de un concept, sino que fue reemplazado por uno con ambiente puramente deportivo, gracias a los asientos tipo baquet, la jaula antivuelco y los pedales de aluminio.

Video: Twin'Run, the new fast and furious Renault concept car