Fiat Grand Siena Sublime: el sedán se viste de gala en Brasil

jueves, 23 de mayo de 2013



Con un enfoque más elegante, el Grand Siena Sublime será -por un tiempo- el tope de la gama del segmento B de Fiat.
La marca turinesa presentó en Brasil al Grand Siena Sublime, que fuera exhibido por primera vez en el pasado Salón de San Pablo. Esta edición especial apuesta a una imagen más refinada, tanto por fuera como por dentro, y a ofrecer el máximo equipamiento disponible. Lo conocemos, después del salto.

ADEMÁS: Los Palio y Grand Siena podrán equipar el cambio automatizado Dualogic Plus.


Hace poco más de un año, Fiat lanzó en Brasil una edición especial del Línea, apellidada Sublime. Con un mayor equipamiento y un interior más cuidado, buscaba mejorar las ventas del compacto, que se ubicaban en lo más bajo del segmento.

El año pasado -a fines-, en el marco del Salón del Automóvil de San Pablo, Fiat presentó una versión especial del Grand Siena, con la misma denominación y combinación de colores. Ahora llegó al mercado, y se puede adquirir en Brasil por R$ 46.360, un incremento de un 5% frente al Essence 1.6 tradicional.


Busca darle una imagen más refinada y elegante al tricuerpo, apostando para ello a cambios en el exterior, interior y equipamiento. Entre los primeros se destacan los faros con máscara negra, parrilla en un tono más claro y marcos para los antinieblas en color carrocería.

Esta edición especial -Fiat no dice cuantas unidades serán- se puede comprar en dos colores. El primero es el Blanco Kalahari que hereda del Línea Sublime, y es acompañado por otro denominado Negro Vulcano. En los laterales se destacan las llantas con un tono exclusivo, junto a espejos y molduras cromadas.


Los cambios más importantes están puertas adentro, donde los tonos marfil y beige se encargan de vestir el interior del Grand Siena. El tablero recibe una banda central en color Beige Savannah, las alfombras son grises, y los zócalos tienen apliques que nos recuerdan que no viajamos a bordo de un Siena común y corriente.


El principal destaque se lo lleva el tapizado de cuero bitono, que combina el marrón para los laterales de las butacas, con el beige en la parte central y los apoyacabezas. Las salidas de aire son de color gris plata, y recibe un apoyabrazos central para el conductor. El equipamiento suma al del Essence la radio Connect, volante multifunción y espejos y vidrios eléctricos en las plazas traseras.

________________________________________________

Los Palio y Grand Siena reciben la nueva transmisión Dualogic Plus

Los dos modelos ya contaban en Brasil con el cambio automatizado Dualogic, y reciben ahora la nueva evolución de esta transmisión, que gana el apellido Plus. Tiene nuevas funciones que le permiten un funcionamiento más parecido al de un automático tradicional.


La denominada Creeping, se encarga de mantener al auto en movimiento, sin que el conductor presione el acelerador. Se activa siempre que esté en primera o en reversa, como en cualquier caja automática. La segunda es la Auto-Up Shift Abort, que se encarga de evitar el cambio de marchas si detecta que el conductor se encuentra realizando un adelantamiento.