Sin parabrisas, pero con mucho legado. Aston Martin presentó a su CC100 Speedster Concept. |
100 años no se cumplen todos los días, y Aston Martin, que los celebra este 2013, lo sabe perfectamente. Es por ello que para su festejo, realizó el CC100 Speedster Concept, que fue presentado al público, hace apenas unos días, en el marco de la edición 2013 de las 24 horas de Nürburgring, en Alemania.
¿De qué se trata? Muy simple, es "casi un one-off", es decir, porque se fabricarán solo dos unidades, y su carrocería es la de un roadster biplaza inspirado en los primeros modelos de la marca en defender sus colores en la pista. En especial, su musa fue el DBR1 de 1959. El nombre CC100 corresponde a Concept Car y el número 100, obviamente, por el centenario de la marca.
La estética se marca principalmente por una gran parrilla frontal, el clásico color verde de los Aston, que se combina con el amarillo en algunos sectores de la carrocería. Los faros son de Xenón al frente, y de LED en la parte posterior, en tanto que la fibra de carbono completa el escenario, diciendo presente en la parrilla, los laterales, y en el generoso difusor trasero.
Como soy un público fanático de varias marcas inglesas, entre ellas Aston Martin, no les sorprenderá que les diga que me parece una exquisitez el diseño que tiene. Sus dimensiones, según lo que comunica la marca, rondan los 4,5 m de largo, y casi los dos metros de ancho, contando a los retrovisores.
El habitáculo cuenta con dos butacas divididas por una estructura, que luego se prolonga hacia el remate trasero, con un arco realizado en fibra de carbono. Este compuesto también se presenta en la consola, con un diseño que conjuga la modernidad, con la estética retro y despojada de lujos del DBR1.
En este CC100, el cuero color terracota es el que aporta el clasicismo, mientras que la cuota moderna, obviamente, la imprime la fibra de carbono. Completan el puesto de mandos, un tablero con un display digital, un volante con base plana, y cinturones de seguridad con cuatro anclajes.
Para darle vida a este concept, Aston Martin montó un V12 de 6.0 litros con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos, y que su velocidad final, está limitada a 289 km/h. Por el momento, no fue declarada la potencia que entrega este impulsor, aunque sí que va combinado con una transmisión automática secuencial con levas de cambio al volante y seis relaciones.
¿De qué se trata? Muy simple, es "casi un one-off", es decir, porque se fabricarán solo dos unidades, y su carrocería es la de un roadster biplaza inspirado en los primeros modelos de la marca en defender sus colores en la pista. En especial, su musa fue el DBR1 de 1959. El nombre CC100 corresponde a Concept Car y el número 100, obviamente, por el centenario de la marca.
La estética se marca principalmente por una gran parrilla frontal, el clásico color verde de los Aston, que se combina con el amarillo en algunos sectores de la carrocería. Los faros son de Xenón al frente, y de LED en la parte posterior, en tanto que la fibra de carbono completa el escenario, diciendo presente en la parrilla, los laterales, y en el generoso difusor trasero.
Como soy un público fanático de varias marcas inglesas, entre ellas Aston Martin, no les sorprenderá que les diga que me parece una exquisitez el diseño que tiene. Sus dimensiones, según lo que comunica la marca, rondan los 4,5 m de largo, y casi los dos metros de ancho, contando a los retrovisores.
El habitáculo cuenta con dos butacas divididas por una estructura, que luego se prolonga hacia el remate trasero, con un arco realizado en fibra de carbono. Este compuesto también se presenta en la consola, con un diseño que conjuga la modernidad, con la estética retro y despojada de lujos del DBR1.
En este CC100, el cuero color terracota es el que aporta el clasicismo, mientras que la cuota moderna, obviamente, la imprime la fibra de carbono. Completan el puesto de mandos, un tablero con un display digital, un volante con base plana, y cinturones de seguridad con cuatro anclajes.
Para darle vida a este concept, Aston Martin montó un V12 de 6.0 litros con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos, y que su velocidad final, está limitada a 289 km/h. Por el momento, no fue declarada la potencia que entrega este impulsor, aunque sí que va combinado con una transmisión automática secuencial con levas de cambio al volante y seis relaciones.
Video: Aston Martin CC100 Speedster Concept