Lanzamiento: Toyota RAV4 S 2.0 4WD

jueves, 30 de mayo de 2013



Toyota suma una nueva variante a la gama del RAV4. Ahora 2.0 con tracción integral.
Toyota introduce una nueva variante para el RAV4. Ahora la versión S puede ofrecer también doble tracción, convirtiéndose en la opción más accesible para acceder a una configuración 4x4 dentro del SUV nipón. Más información, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La variante con doble tracción más accesible y con motor 2.0 del RAV4, presentado en nuestro mercado en marzo (ver lanzamiento). En comparación con el nivel S 2WD, este S 4WD adiciona únicamente la tracción integral permanente, el resto del equipamiento es idéntico a la versión con tracción simple. Al igual que todos los RAV4, está fabricado en Japón.

Las dimensiones son: 4,570 m de largo, 1,845 m de ancho y 1,715 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,660 m. Fábrica declara 547 litros, ampliables hasta los 1.746 l con los asientos traseros abatidos. El depósito de combustible cuenta con 60 litros, y el despeje al suelo es de 197 mm, en tanto que los ángulos de ataque y salida son de 29° y 22° respectivamente.


La mecánica del RAV4 S 4WD es un 1.987 cc 16v con Dual VVT-i capaz de erogar una potencia de 144 cv a 6.200 rpm y un par de 187 Nm a las 3.600 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable, denominada por Toyota como CVT MultiDrive S, con opción secuencial de siete relaciones.

Fábrica no declara aceleración de 0-100 km/h, consumos ni velocidad final para esta mecánica y tracción. La misma es la novedad de esta versión. Es integral 4WD Integrated Active Drive System (IADS), con control dinámico de torque y bloqueo de diferencial hasta una proporción 50/50 fija a velocidades superiores a 40 km/h. Por encima de esa velocidad, el sistema vuelve automáticamente a 90/10 adelante y atrás respectivamente. El peso neto de esta versión es de 1.525 kg.


En el tren delantero cuenta con una suspensión tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema de doble horquilla con brazos arrastrados. Los frenos son de discos ventilados en ambos ejes. La dirección es eléctrica con asistencia variable según la velocidad con piñón y cremallera.

A FAVOR: Vale U$S 15.000 menos que la versión 2.4 Limited 4WD, hasta ahora, la única variante del RAV4 con doble tracción. La garantía de tres años o 100.000 km. El diseño y el completo equipamiento de serie, son otros de sus puntos fuertes.

EN CONTRA: Esta versión no escapa a uno de los puntos en contra de toda la gama del nuevo RAV4: el precio es elevado en comparación con sus competidores directos. Carece de airbags laterales o de cortina, algo que por casi U$S 62.000, debería ser de serie.


A TENER EN CUENTA: El RAV4 S 2.0 4WD incorpora de serie los siguientes ítems: doble airbag, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinturones inerciales de tres puntas y apoyacabezas en todas las plazas, HAC (control de ascenso), VSC (control de estabilidad), TRC (control de tracción), control de descenso y bloqueo de diferencial, así como el sistema Active Torque Control, que optimiza la distribución del torque entre ambos ejes, de acuerdo a las condiciones de manejo, volante en cuero, vidrios laterales traseros tintados, Smart Key (acceso sin llave), Smart Start (encendido por botón), modo de conducción ECO y Sport, dirección asistida eléctricamente, espejo interior con anti encandilamiento automático, climatizador automático de doble zona,  faros antiniebla delanteros, volante multifunción regulable en altura y profundidad, espejos exteriores con luz de giro, rebatibles eléctricamente y calefaccionados, techo solar eléctrico, tapicería en tela “Sport”, barras de techo, spoiler trasero, bloqueo y levantavidrios eléctricos, computadora de a bordo, asiento trasero rebatible y reclinable 60:40, equipo de audio AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth y seis parlantes + dos tweeters, y cruise control, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/65 R17, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Toyota RAV4 S 2.0 CVT 4WD - U$S 61.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Toyota RAV4